Curicó Unido trepa al lugar 13°

0
1066
Curicó Unido tras ganar a la UC subió un peldaño en la tabla de ubicaciones.

Estadística. Luego de varias fechas antepenúltimo en la tabla, el equipo curicano logró subir un puesto y superó por diferencia de goles a Ñublense. 19 puntos suman los chillanejos y curicanos, tal como Audax, el próximo rival del Curi, el lunes venidero en La Florida, en duelo que podría ser bisagra para las aspiraciones curicanas.

CURICÓ. El lunes próximo Curicó Unido tendrá un partido clave en sus aspiraciones iniciales del segundo semestre: escapar de la zona baja de la tabla de posiciones de la Primera División del fútbol chileno. Audax Italiano (19 puntos en 17 partidos, con diferencia de goles -3) recibe en su cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida a Curicó Unido (19 puntos en 17 partidos, con diferencia de goles -7) en duelo de equipos que se instalan 12° y 13° en la tabla de ubicaciones.

Será el partido que cierre la fecha 18 del torneo nacional, y tanto Audax como el Curi estarán atentos a lo que hagan los otros equipos de la parte baja como Ñublense (19), Copiapó (16) y Magallanes (13 puntos).

LA JORNADA 18

La fecha venidera se inicia el viernes con el duelo entre el colista, Magallanes (13) que viene sumando en las dos fechas de la segunda rueda, frente a uno que deambula entre meterse en zona de copas y no estancarse en la parte baja como Unión La Calera (21).

Este será el único partido en jornada de viernes, en tanto que para el sábado se anuncia el juego entre otro de los complicados con el descenso como Deportes Copiapó (16) que recibe en su cancha en un clásico atacameño a los actuales y exclusivos líderes del torneo, Cobresal (32). También el sábado, juegan dos de los escoltas del puntero: Huachipato (29) que será local frente a O’Higgins (20) y la Universidad de Chile (29) que recibirá a Palestino (23).

El domingo jugará uno que no gana hace rato en el campeonato como Ñublense (19) frente a Colo Colo (26), Universidad Católica (23) vs Coquimbo Unido (29) y Everton (25) vs Unión Española (27), quedando para el lunes 24 de julio en el cierre de la fecha el duelo entre Audax Italiano (19) y Curicó Unido (19) en duelo programado para las 20:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

LOS MÁS

Casi todos los equipos suman 17 partidos a la fecha, a excepción de Colo Colo y Copiapó que tienen pendiente su duelo en el estadio Monumental. Son tres las escuadras que más han ganado en el torneo: Cobresal, Huachipato y Coquimbo con nueve triunfos en 17 juegos, mientras que el equipo más goleador es el puntero Cobresal con 30 tantos a favor y la mejor defensa es la Unión Española con solo 13 tantos en arco propio.

Por contraparte, los equipos que más han perdido a la fecha son Magallanes y Curicó Unido con 10 derrotas cada uno en sus 17 partidos, el equipo que menos goles marca es Copiapó con 14 y el que más goles recibe en arco propio es Palestino con 28, seguido por Magallanes y el Curi con 27.

A la fecha el ‘Rey de los Empates’ es La Calera con 9. En cifras generales, Curicó Unido suma 17 partidos disputados con 6 triunfos, 1 empate y 10 derrotas, 20 goles a favor y 27 en contra, acumulando a la fecha un rendimiento de un 37%.