Llaman a la prevención ante un nuevo sistema frontal

0
668
Llaman a estar atentos a la crecida de los caudales de los ríos.

Recomendaciones. La idea es que la comunidad no se exponga a peligros innecesarios.

CURICÓ/ROMERAL. A estar preparados ante una eventual crecida de ríos y socavones en los caminos instaron funcionarios públicos en la puerta norte del Maule.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, manifestó que se nos acerca un evento climático importante en los próximos días. Por tal motivo, recomendó a la población tomar medidas preventivas con antelación.

“Queremos apelar al conocimiento de sus espacios territoriales y a que tengan conciencia a quienes viven en sectores cercanos a afluentes de agua, ríos o quebradas. Que estén observando el comportamiento de estas”, indicó.

Correa puntualizó que ante cualquier peligro se deben  “tomar todos los resguardos para poder prevenir cualquier tipo de accidente. Estaremos 24/7 pendientes durante este fin de semana para evitar cualquier riesgo, pero también el llamado principal es al autocuidado”.

A CUIDARSE

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, sostuvo que el sistema frontal se iniciaría mañana jueves en la noche y que se extendería hasta el sábado. “Con un acumulado de unos 60 milímetros durante los tres días. No obstante, el viernes se sentiría con más fuerza en la comuna”, contó.

El funcionario municipal invitó a la gente a limpiar “los sumideros de aguas lluvias, las techumbres y canaletas para no pasar sobresaltos y no sobrecargar la calefacción luego cuando venga una ola de frío”.

En tanto, el concejal por Romeral José Antonio Arellano, llamó a los vecinos de las localidades de Los Maquis y Los Queñes a cuidarse en estos días de lluvia.

“Si pueden evitar quedarse en sus viviendas y poder trasladarse a lugares más seguro es sumamente importante hacerlo”, apuntó.