Convocan a marcha para generar cambios a favor de los animales

0
671
Son muchas las mascotas que han quedado en la calle porque sus familias no los incluyen en su cambio de casa.

En la nueva Constitución. La idea es que las mascotas y especies mayores sean considerados seres sintientes e integrantes de una familia.

La necesidad que las mascotas dejen de ser vistas como bienes muebles en la nueva Constitución es la premisa de la propuesta “Chile por los Animales” que está siendo impulsada por organizaciones y personas ligadas a esta temática.

Con ese fin, se está promoviendo la realización de una marcha este jueves 20 de julio desde las 9:30 horas en diversas ciudades del país. Esta se enmarca dentro de los casos de maltrato y abandono que se han incrementado en nuestro país; y la necesidad que los animales dejen de ser considerados bienes muebles.

“La idea es visibilizar el maltrato y la dolencia que afectan a los animales y además, promover la entrega de recursos para las organizaciones que trabajan con esta temática”, precisó Paulina Bravo, concejala e integrante del equipo de Fundación Paticorta; quien mencionó que es importante que la comunidad apoye la propuesta “Chile por los Animales”.

A juicio de la concejala, es relevante que las entidades animalistas cuenten con financiamiento ya que son ellas las que se hacen cargo de las mascotas enfermas, atropelladas y que quedan a la deriva en la calle.

“Nuestra fundación trabaja fuertemente en la rehabilitación de los perritos abandonados y además, promueve la esterilización canina y felina y la adopción de estos; y los recursos son escasos para la inmensa labor que se ejecuta”,  enfatizó.

ABANDONO

Curicó no está exenta de estas situaciones. Durante los primeros meses del año, la comunidad ha sido testigo de diversas atrocidades en contra de los animales, desmembramientos de mascotas, perros abusados sexualmente, entre otros casos, que incluso han causado revuelo a nivel nacional.

A esto se agrega el alto número de mascotas que han sido abandonadas por las que, en algún momento, fueron sus familias. Los argumentos sobran, cambio de casa, falta de espacio, entre otros.

Es importante reiterar el llamado a ser responsables cuando una persona se hace cargo de un animal, ya que este forma parte de una familia y, por lo tanto, no puede quedar a la deriva por las razones que sea.