En cerca de un año más debería comenzar a construirse nueva Tenencia de Sarmiento

0
807
El nuevo edificio para la tenencia de Carabineros de Sarmiento está cada vez más cerca de poder materializarse. Así lo confirmó el mayor Guido Polidori.

Antiguo anhelo. En definitiva, las dependencias serán “relocalizadas” a un punto mucho más “céntrico”.

CURICÓ. En cerca de un año más debería comenzar a construirse un antiguo anhelo para la localidad de Sarmiento, ubicada al norte de la ciudad de Curicó: nos referimos al nuevo recinto que albergará a la tenencia de Carabineros. “Son dineros que están aprobados y en aproximadamente un año más debería ya comenzar a construirse esta nueva tenencia”, señaló al respecto a radio Condell, el propio comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori. “Lo que pasa es que hay dineros públicos comprometidos, que son los que generan digamos, esta burocracia”, acotó, explicando los plazos que por ahora se manejan respecto a dicho proyecto. 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Polidori indicó que las dependencias de la tenencia de Sarmiento, en definitiva, serán “relocalizadas” a un punto mucho más “céntrico”. “Será una tenencia moderna, una tenencia que va a generar las condiciones necesarias para que los Carabineros tengan un espacio digno para trabajar”, dijo. En tal contexto, respecto al espacio que detenta la actual tenencia, el comisario de Curicó indicó que aún se sigue analizando el servicio para el cual será destinado de manera definitiva. El “crecimiento exponencial” que ha presentado durante los últimos años la población que reside en la localidad de Sarmiento, da cuenta sobre la necesidad de “modernizar” la denominada “infraestructura crítica”.  

 CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Respecto a la posibilidad de que las nuevas dependencias vengan de la mano con “nuevo personal” policial, Polidori recalcó que dicha decisión va de la mano con las cifras que se presenten relacionadas a denuncias. Se trata de un factor más que clave a la hora de establecer si realmente “se sustenta o justifica” dar curso a una medida de tal naturaleza.