A la cárcel autores de robo con homicidio

0
708
En la cárcel deberán pasar los próximos 20 años dos de los condenados por el robo y homicidio de un adulto mayor en la comuna de Maule.

Condena. Dos penas de 20 años de presidio para dos sujetos y una de tres años para un tercer involucrado en el crimen.

TALCA. En la cárcel deberán pasar sus próximos 20 años los sujetos identificados como Benjamín Ahumada Rojas y Guillermo Cortés Guzmán, como autores del delito de robo con homicidio de Luis Carvajal Zamora, en la comuna de Maule. Además, un tercer individuo identificado como Rodrigo Ahumada Monsalves, deberá cumplir una pena de tres años de presidio por el delito de receptación de las especies sustraídas.
En representación del Ministerio Público, la fiscal Gabriela Vargas, quien tuvo a su cargo esta investigación, tras las contundentes pruebas del caso presentó la acusación en contra de los imputados, solicitando altas penas de cárcel, siendo acogida por unanimidad.
Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2021 y de acuerdo a los antecedentes expuestos, Luis Carvajal Zamora, de 78 años, fue contactado por los sujetos con la excusa de concurrir a su hogar a comprarle chicha, y con la secreta intención de robar sus especies.
Una vez en el lugar, dijo la fiscal Gabriela Vargas, “la víctima los hace pasar, procediendo los condenados a agredirlo con golpes de polines a la altura de la cabeza, causándole de forma inmediata la muerte y posteriormente sustrayendo especies que las llevan en un vehículo en el que se movilizaban”.
Agregó que “dichas especies las vendieron a un tercero (Rodrigo Mondaca Monsalves), quien fue sorprendido con ellas en su poder”.
Sobre este último participante, se indicó que cumplirá pena bajo el régimen de remisión condicional y el pago de 40 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, dos millones quinientos mil pesos.