Concejal renunció al cargo para asumir como jefe de gabinete del municipio de Sagrada Familia

0
801
Cristian Retamal renunció al cargo de concejal de Sagrada Familia.

Cristian Retamal Avilés. No descartó la posibilidad de, en el futuro, nuevamente representar a la comunidad a traves de un cargo de elección popular.

SAGRADA FAMILIA. El concejo municipal de Sagrada Familia aceptó la renuncia de uno de sus integrantes, el concejal Cristian Retamal Avilés, que fue electo representando al partido Regionalista Verde Social y quien deja el cargo de edil el próximo 15 de julio, para asumir como jefe de gabinete, en este mismo municipio, colaborando al alcalde suplente, Francisco Meléndez.
Ayer, en la sesión ordinaria del concejo, Retamal aprovechó los últimos minutos de la reunión para hacer entrega de una nota a cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio, planteando su dimisión como concejal, para en lo inmediato asumir otras funciones en el municipio, no descartando la posibilidad de en el futuro, nuevamente, representar a la comunidad a través de un cargo de elección popular.
“Quisiera manifestar por medio de la presente ante el honorable concejo municipal, que presento mi renuncia al cargo de concejal de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia a contar del 15 de julio del 2023, lo anterior debido a razones personales, profesionales y con el propósito de explorar nuevas maneras de servir a mi comunidad”, dice la nota entregada a los ediles.

RENUNCIA OFICIAL
Agrega esta, “que la presente renuncia se ajusta a lo establecido en el artículo 76, letra B de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, vigente; aprovecho de manifestar que ha sido una gran experiencia de trabajar con cada uno de ustedes, quisiera además agradecer a todos y cada uno de los vecinos de Sagrada Familia con quienes he compartido y me han demostrado su confianza para desempeñar este cargo, espero poder representarlos nuevamente en el futuro, si Dios lo quiere”, puntualiza el escrito.
Tras entregada y leída la nota, los restantes concejales, Osvaldo Jorquera, Luis González, Germán Reyes y Marcelo Ahumada, además del alcalde suplente Francisco Meléndez, como lo establece la ley, votaron, aceptando la renuncia expuesta por Cristian Retamal, precisándose que esta se hará efectiva a partir del sábado venidero.

El edil al dar lectura a la renuncia indicó que esta se hará efectiva el sábado venidero, 15 de julio.

JEFE DE GABINETE
Meléndez en forma previa a la votación, explicó “que conversé con Cristian este tema, la razón es que le solicité que lo conversara, en lo posible con los señores concejales, a raíz que en el último tiempo, tres a cuatro meses, no tengo jefe de gabinete y manifesté mi intención de contratar un jefe de gabinete, siempre fue cuestionado traer un jefe de gabinete desde afuera y Cristian (Retamal) me dijo, en estos días de la emergencia, ‘oiga alcalde yo estoy dispuesto, a colaborar, a ayudar al alcalde’, y además a tener una buena relación con los señores concejales… le dije que lo pensara bien -añadiendo que- tengo confianza en él”, contó el jefe comunal.
Al despedirse de sus colegas concejales, Cristian Retamal, indicó que “es una decisión bastante analizada con mi familia, como círculo cercano, con mis amigos, ni al partido político al cual pertenezco le he pedido autorización, porque soy bastante autónomo, independiente en eso, quise -esta decisión mantenerla- resguardada, aquí solo existe el ánimo de servir a la comunidad de Sagrada Familia de la mejor manera… no quiero defraudar a mis votantes y a mi comunidad que confió en mí, creo que no los voy a defraudar”, aseguró.

DIRIGENTE SOCIAL
Al cerrar su participación en el concejo municipal, Cristian Retamal dijo que en el cargo lo debiera reemplazar el dirigente social, del sector Los Quillayes, Guillermo Morales, participante en temas vecinales y especialmente en rechazo a las torres eléctricas y la chanchera, que se había planteado, se instalarían cerca de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.