Libertad vigilada para acusado de atropello fatal en Los Niches

0
1234
Los daños en auto y paradero demuestran la fuerza del atropello (foto archivo).

Prófugo. Accidente ocurrido en diciembre de 2019. Imputado estuvo dos años huyendo de la justicia, hasta que fue aprehendido el 2021.

CURICÓ. El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad condenó al kinesiólogo Pablo Enrique Muñoz Ortiz, de 29 años, como culpable del accidente con resultado de muerte registrado el 29 de diciembre del 2019, pasadas las 5:00 de la madrugada.
Ese día, el imputado conducía un vehículo particular por la ruta J-65 y atropelló a un hombre que esperaba locomoción colectiva en un refugio peatonal, en el cruce La Obra de la localidad de Los Niches. Tras el atropello, el conductor se fue del lugar sin prestarle ayuda a la víctima
En tanto, producto del fuerte impacto, el peatón (identificado como José Alarcón Tamayo, de 43 años) resultó con múltiples fracturas, las cuales le provocaron su deceso dos días después en el Hospital de Curicó.
No hay que olvidar que el profesional de la salud estuvo prófugo por bastante tiempo, pues fue detenido recién en mayo del 2021.

CONDENA
Ante la gravedad del hecho, Muñoz Ortiz fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio, por el cual recibió 540 días de presidio, la suspensión de la licencia de conducir por dos años y el pago de las costas del juicio.
En tanto, por el delito de fugarse sin prestar ayuda, fue condenado a tres años y un día, a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al pago de 11 UTM
Por tener conducta irreprochable, el imputado no cumplirá la sentencia de manera efectiva y se le concedió el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.
Además, se le descontarán los 717 días que estuvo en prisión preventiva, los 133 que
estuvo con arresto domiciliario total y otros más por arresto domiciliario nocturno.