El 85% de los curicanos se ha vacunado contra la influenza

0
738
El grupo más lento en inocularse con los mayores de 65 años.

A paso firme. En contacto con diario La Prensa, la encargada del programa de Vacunación del Departamento de Salud de Curicó indicó que a pesar de esa coyuntura, están conformes con el balance que ha arrojado dicha iniciativa. 

CURICÓ. A paso firme avanza la campaña contra esa temida enfermedad de invierno. En ese sentido, hasta la semana pasada, habían recibido su dosis más de 69 mil 100 individuos, lo cual equivale al 85% de la población objetivo.
La encargada del programa de Vacunación del Departamento de Salud de Curicó, enfermera Pía Rojas, sostuvo que dentro de los grupos prioritarios “el que más nos ha costado vacunar (como todos los años) son los adultos mayores de 65 años en adelante”.
En contacto con diario La Prensa, la profesional indicó que a pesar de esa coyuntura están conformes con el balance que ha arrojado dicha iniciativa de carácter preventiva. “Tenemos un muy buen número de adultos mayores vacunados, que son 14 mil 44 que han recibido su vacuna contra la influenza”, acotó.

¿Y EL RESTO?
La funcionaria municipal afirmó que, además, se han inoculado “890 embarazadas, casi 20 mil niños menores de 10 años y 19 mil 313 crónicos”. La encargada del programa de Vacunación del Departamento de Salud de Curicó señaló que en los últimos días se agregó un nuevo grupo objetivo. “Son los trabajadores de farmacias. Así que invitamos a todas aquellas personas que se desempeñan en las farmacias de nuestra comuna a que se acerque a los Cesfam para que puedan acceder a su vacuna”, dijo. En relación a la campaña contra el Covid, Pía Rojas manifestó que se está “usando la vacuna bivalente y a la fecha nosotros hemos puesto 37 mil 403 dosis, en una población objetivo de los 12 años en adelante”.