Disponen corte de cabello gratuito para niños y jóvenes de Lontué

0
604
Distintos estilos de cortes de cabello ofrecían los peluqueros.

Operativo. Se trata de una iniciativa financiada por el municipio de Molina para promover el comercio local y beneficiar a las familias durante las vacaciones de invierno.

LONTUÉ. Bajo el lema “vuelve a clases con estilo”, el municipio de Molina dispuso de un operativo de corte de cabello gratuito en el gimnasio de Lontué. Pese a la lluvia sabatina, la jornada se llevó a cabo con importante convocatoria de niños y jóvenes que llegaron al recinto para recibir el beneficio entregado por peluqueros y estilistas de la propia ciudad, con financiamiento de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel).

IMPORTANTE AHORRO
Vecinos de diversas villas lontueninas acudieron al operativo con sus hijos, para adelantarse al retorno de las vacaciones de invierno y llegar con un corte de cabello nuevo a la sala de clases. Tal fue el caso de María José Cisterna, residente de la población Francisco Javier Correa, quien señaló que “es una súper buena iniciativa, sobre todo porque es día sábado y lo hace más accesible a todas las personas, siendo también un ahorro de unos cinco mil pesos por niño”. La usuaria también se refirió a la emoción que se genera en los menores, afirmando que “mi hijo ya sabía, así estaba entusiasmado y me preguntaba cuánto faltaba. Lo bueno también es que son peluqueros de por aquí, a quienes uno conoce”.

EMPRENDEDORES LOCALES
Fue éste, precisamente, uno de los aspectos que destacaron los peluqueros y estilistas del operativo: el llamado a emprendedores locales para la ocasión. Así lo explicó Catherine Yévenes, quien indica que “es una instancia súper buena, porque podemos darnos a conocer como rubro de la peluquería y brindar un servicio a la gente que quizá, en este momento, no tiene recursos económicos para llevar a sus tres o cuatro hijos. Creo que a todos los colegas les baja el flujo de gente, así que la oportunidad es buena”.
El programa obedece a una iniciativa municipal que se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel). La directora de esta unidad, Margot Lueiza, señaló que “el sentido que le quisimos dar a este programa que nos encomendó la alcaldesa Priscilla Castillo es entregar una oportunidad a los estilistas y peluqueros de nuestra comuna, especialmente de Lontué, promoviendo la actividad comercial”.
Para este sábado se repetirá el operativo de corte de cabello en el gimnasio de Molina, desde las 15:00 horas, contando con emprendedores de la comuna, que atenderán de forma gratuita a la comunidad.