Valoran decisión de poder reforzar defensas fluviales

0
641
El concejal Javier Ahumada destaca la urgencia de reforzar defensa fluviales en sector del río Teno.

En Tutuquén y Rincón de Sarmiento. Se hizo levantamiento de daños y puntos peligrosos para desarrollar trabajos de emergencia.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el concejal Javier Ahumada valoró la visita de autoridades a los sectores de Tutuquén y Rincón de Sarmiento, los cuales se vieron afectados con la pérdida de las defensas fluviales, a causa de los desbordes de los ríos que pasan por el sector.
Expresó el concejal que Tutuquén, Convento Viejo y parte de Rincón de Sarmiento, se vieron seriamente afectados por el desborde de ríos. Por lo mismo, junto al director de Obras Hidráulicas, Héctor Monosalva (y funcionarios de esa repartición), el alcalde Javier Muñoz y la gobernadora regional Cristina Bravo, estuvieron recorriendo la ribera del río Teno, por el lado de Rincón de Sarmiento, lugar de mayor peligro para un nuevo desborde del río, para lo cual se tomó el compromiso de aumentar las defensas fluviales.
Dijo el edil, quien además es el presidente de la Comisión Infraestructura del concejo municipal, que con el sobrevuelo de drones en ambas riberas del río Teno se pudo dimensionar el número de familias afectadas por las aguas y las fuertes pérdidas en enseres e infraestructura de viviendas, a lo que se suman los daños en las plantaciones, a cuyos propietarios se les deberá ayudar para que se recuperen.

INVERSIONES MAYORES
La autoridad comunal indicó que también se estuvo recorriendo Convento Viejo, en el sector del Pasillo, donde se produjo el desborde, punto donde se requiere la mayor cantidad de inversión, por lo que se está pidiendo aumentar los recursos para reponer las defensas fluviales, pero que ello tendrá que ser por etapas.
Por el momento, señaló Ahumada, se realizarán trabajos de emergencia como zona de catástrofe, aprovechando los recursos que le llegarán a la Dirección de Obras Hidráulicas, tarea que se debe cumplir en forma rápida, por lo que se comprometió a estar en contacto permanentemente con los dirigentes de los lugares afectados, para que vean la seriedad de los compromisos contraídos junto al alcalde, la gobernadora y el director de Obras Hidráulicas.