Con un sello solidario: Cazuelas y Caldillos continúa en plena Alameda

0
517
Cazuelas y Caldillos comenzó el jueves en la Alameda. Dicha feria estará funcionando hasta mañana domingo.

Hoy y mañana. Dicha actividad también busca ir en ayuda de las personas damnificadas producto del frente de mal tiempo.

CURICÓ. Solidaridad y esperanza son los principales condimentos de la nueva versión de la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2023. El alcalde Javier Muñoz, señaló que dicha actividad ya es parte de la cultura y tradición curicana, tratándose de un espacio para los emprendedores gastronómicos, para los artesanos, para los micro emprendedores, para el mercado campesino, entre un sinfín de actores que trabajan directamente. Se presenta además como una oportunidad para que puedan tener sus ingresos durante el período invernal, que a veces es duro justamente para los rubros que allí interviene. “Esta es la feria gastronómica más importante de la zona centro sur de Chile y que esté en Curicó para nosotros es un honor y un orgullo”, dijo el jefe comunal.

ENFOQUE
Cabe recordar que, tomando en cuenta lo que ocurrió en distintos puntos de la provincia tras el más reciente sistema frontal, desde la organización de dicho evento se tomó la decisión de darle un enfoque “solidario”, en apoyo de quienes se han visto afectados. “También decirles que esta es una feria gastronómica que va a tener un sabor distinto, va a tener un sabor solidario, un sabor y aroma solidario, porque dentro de toda esta actividad hemos elaborado activaciones específicas para poder invitar a la comunidad para que haga donaciones, que van a ir en directo beneficio de las zonas costeras que lo han pasado mal”, destacó el jefe comunal.

INVITACIÓN
La primera autoridad comunal extendió una invitación a todos los curicanos y vecinos de la provincia y de la región a participar y ayudar a quienes hoy lo necesitan. “La invitación está hecha para que degustemos, para que aprovechemos de encontrarnos con muchos platos, que a veces no los vemos en la cocina tradicional y además que lo hagamos con solidaridad (…) los invitamos para que tengamos la guatita llena y el corazón contento de solidaridad”, dijo. A la altura de calle Prat habrá un punto de acopio que recibirá las donaciones de quienes asistan. Se puede colaborar, por ejemplo, con agua embotellada, pañales de niños y adultos, toallas húmedas, útiles de aseo personal, ropa de cama, ropa interior nueva, palas y escobillones, alimento para mascotas y carbón.

Solidaridad y esperanza son los principales condimentos de la nueva versión de la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2023.

EMPRENDEDORES
Respecto a ello, junto con señalar la importancia de apoyar a los emprendedores, el consejero regional Roberto García destacó la importancia de ir en ayuda de las familias afectadas por el frente de mal tiempo. “Para nosotros es muy importante el apoyo a los emprendedores, pero que hoy día nos ha tomado de sorpresa lo que hemos vivido en nuestra Región del Maule. El compromiso también, por supuesto, de nuestra gobernadora Cristina Bravo, con nuestro alcalde Javier Muñoz, frente a todo lo que estamos viviendo, por eso se ha transformado en algo solidario”, dijo. La feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos tendrá 163 expositores en su versión 2023 y su horario es hoy sábado 1 de julio desde las 12:00 hasta las 01:00 horas, mientras que mañana domingo 2 de julio de 12:00 a 21:00 horas.

DESDE LA COSTA
Una participación especial es la de la emprendedora Norma Fernández, vecina de la comuna de Licantén quien con su plato “caldillo de congrio” no quiso estar ausente de esta fiesta solidaria y de ayudar a los más damnificados. “Es una feria totalmente solidaria, estamos trabajando para ayudar también a los que lo han pasado mal, venimos con todas las ganas de ayudar y mis productos son totalmente de la costa de Curicó. Ayudar, esa es la idea, entonces ahora nos unimos como cocineros y todos estamos trabajando para la causa para ayudar también a la comuna de Licantén. La invitación es que venga toda la gente a pasarlo bien, a comer rico y además lo más importante a cooperar que esa es la idea, como se dice guatita llena y el corazón también que se vaya llenito”, subrayó.