Juan José Ribera: “Estamos satisfechos con las variantes que hay”

0
1219
Juan José Ribera abrió las puertas para presenciar su práctica y habló en punto de prensa.

Nuevo técnico de Curicó Unido. Destacó el compromiso de su grupo de jugadores y dijo estar satisfecho con las variantes que le entrega su plantel, aunque reconoció que lo que más preocupa es la necesidad de un Sub 21 estelar.

CURICÓ. Como no sucedía hacía bastante tiempo, ayer los medios tuvieron libre acceso para presenciar la práctica del plantel profesional de Curicó Unido. Puertas abiertas en el acceso y misma política del nuevo entrenador Juan José Ribera, a la hora de responder preguntas en el punto de prensa que brindó en la sala interior del bunker curicano. “Han sido días provechosos, hemos ido de menos a más. Intensidad y trabajo en equipo son conceptos que hemos trabajado”, comenzó señalando el DT, quien destacó la disposición de sus jugadores, la adaptación a entrenar bajo la lluvia en una cancha sintética inundada y por aguantar las altas cargas de intensidad, en sus primeros días de trabajo al mando del equipo.

URGE EL SUB 21
“El esquema no es relevante hoy, los partidos amistosos (esta mañana ante Santiago Morning y mañana frente a la “U”) los jugaremos con distintos sistemas, veremos, analizaremos y definiremos qué nos conviene según lo que haga Coquimbo también”, señaló sin cerrarse con un 4-3-3, un 4-4-2 u otro, siempre entendiendo la evolución de movimientos según el desarrollo de cada juego. “(Curicó Unido) es un plantel con muy buen pie, nos ha llamado la atención eso, hay una calidad técnica buenísima”, destacó, y agregó que son jugadores “metedores, con mucha voluntad, intensos” y que “hay variantes, pero hay jugadores que deben retomar nivel y estamos trabajando para eso. Hay un plantel amplio, bien conformado, numeroso, pero estamos satisfechos con las variantes que hay”, aunque expresó que el ideal de futbolistas de un plantel, deben ser entre 24 o 26 jugadores, más los cuatro porteros, y no descartó el arribo de un refuerzo, especialmente evidenciando la necesaria presencia estelar de un futbolista Sub 21: “En el caso del Sub 21 hemos apelado más a los que están, respetando el trabajo anterior. Estamos satisfechos, pero queremos ver cómo reaccionan a los partidos amistosos y no descartamos alguien más que venga a competir al plantel. El tema del Sub 21 es lo que más nos preocupó, es una deuda demasiada alta para una rueda. La deuda hay que cumplirla lo antes posible. Hay que entregar herramientas (a los Sub 21), pero hay algo que no puede faltar en ellos, que es la actitud”. 

PASO A PASO
Respecto a sus objetivos con el grupo ya conociéndolos cada día más, “JJ” Ribera indicó que “somos bien claros en los objetivos. Estamos a seis puntos de una copa internacional y a tres puntos de zona de descenso. Somos de vivir el partido a partido, sin pensar en los rivales, eso no sirve para mí, tenemos que enfocarnos en Coquimbo, y luego Católica, y el rival que se venga es el más importante siempre”, cerró Ribera, quien hoy tendrá por primera vez en cancha ante una escuadra rival a su nuevo equipo. A contar de las 12:00 horas, el Curi recibirá en Santa Cristina a Santiago Morning para jugar cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, donde tanto Ribera como el técnico microbusero, el histórico albirrojo Luis Marcoleta, tendrán tiempo para evaluar a sus futbolistas y diagnosticar, cómo están sus escuadras para el regreso de la competencia oficial.