Recuperación de veredas en avenida San Martín cuenta con 60% de avance

0
739
Se trataba en la reposición de las baldosas en la vereda sur de la avenida San Martín, en el tramo entre Chacabuco y Membrillar, al costado del hospital.

Adelanto. El proyecto tiene un costo que supera los 99 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule.

CURICÓ. Con un avance bastante importante se está desarrollando el programa de reposición de veredas en avenida San Martín, iniciativa que cuenta con la inversión del Gobierno Regional del Maule y cuya unidad técnica le corresponde al municipio curicano, respondiendo al deterioro que esta vía peatonal ha tenido en algunos tramos.
Ya se encuentra finalizado el tramo de avenida San Martín, comprendido entre Chacabuco y Membrillar, vereda norte y en ejecución el mismo tramo en el costado sur, sector del hospital, como también iniciándose el tramo Membrillar Yungay, sector norte donde se ubica el Instituto San Martín.
La información solicitada por diario La Prensa a la Dirección de Obras del municipio señala que se trata de uno de los proyectos de reposición de veredas que se ejecutan en Curicó a través de diversos programas Subdere con financiamiento regional y donde la municipalidad tiene la responsabilidad de la inspección técnica, cuidando que se cumpla con los trabajos dispuestos.

MEJOR ACCESIBILIDAD
También se informó que el proyecto en ejecución corresponde a la reposición de tramos de baldosas que se encuentran en mal estado y que además se incluye la construcción de los pasos para personas en situación de discapacidad, asegurando la accesibilidad universal de la comunidad en estas vías.
Son mil 400 metros cuadrados los que deben reponerse a través del programa Mejoramiento Urbano por sobre 99 millones de pesos y para lo cual los trabajos son conducidos y fiscalizados por el propio municipio, apoyando el empleo de mano de obra cesante. A este proyecto se suman una serie de trabajos correspondientes al programa de vías urbanas del centro de la ciudad que incluye importantes calles, los que están ejecutándose con recursos FNDR.
Se informó que también se trabaja en el mejoramiento de veredas en la calle Yungay, tramo San Martín-Buen Pastor, donde ya está terminada la vereda Oriente, quedando la Poniente que debería ejecutarse en los próximos días si el estado del tiempo lo permita.

Se están iniciando los trabajos en el tramo Membrillar Yungay, sector norte donde se ubica el Instituto San Martín.