Municipio ha entregado más de tres mil contenedores de residuos domiciliarios

0
515
Los operativos se realizan cada sábado en distintos sectores de la comuna.

Se realiza los días sábado. Los sectores abordados a la fecha son Los Boldos, Rauquén, población Municipal, Mataquito, Guaiquillo, población Manuel Rodríguez, Sol de Septiembre, entre otros.

CURICÓ. Desde los primeros días de mayo, el municipio ha desplegado un completo operativo por distintos sectores de la ciudad, para entregar casa a casa la nueva remesa de contenedores de residuos domiciliarios correspondientes a un proyecto presentado en 2019 por la administración del alcalde Javier Muñoz al Gobierno Regional del Maule y del cual, ya van más de tres mil recipientes entregados de las casi de 18 mil unidades que considera la iniciativa.
Este fin de semana, los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) abordaron los sectores de Rauquén, población Mataquito, población Municipal y parte del sector Guaiquillo, donde los vecinos y dirigentes manifestaron su agradecimiento al alcalde, por sacar adelante este proyecto muy esperado y que contribuye directamente a mejorar la limpieza y salubridad de la ciudad.
“Estoy agradecida y todo muy bien, muy atentas las señoritas que andan. Muy bueno porque la otra vez quedamos fuera y ahora nos integraron, además la gente se enoja porque no se hacen las cosas bien, pero ahora resultó bien. Como algo de 60 familias se ven beneficiadas, así que estoy muy agradecida del alcalde porque se preocupó de que tuviéramos nosotros contenedores. Estamos muy contentos”, dijo Patricia Castillo, presidenta de la población Municipal.
Mismo sentimiento de alegría manifestaron vecinos de la población Mataquito, donde un total de 250 casas recibirán contenedores de residuos.
“Estamos muy contentos porque esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo y ahora se nos cumplió nuestro deseo. Darle las gracias a nuestro alcalde por haber cumplido con lo que prometió, así que ahora andan por todos los pasajes y hoy (sábado) quedan todas las casas con su contenedor”, comentó una de las dirigentes del sector, quien llamó a los vecinos a dar buen uso de estos recipientes.

MODALIDAD DE ENTREGA
La entrega de los contenedores es casa a casa y lo debe recibir un mayor de edad presentando su carnet de identidad, ya que deberá firmar un acuerdo de entrega de comodato. Si no hay gente en el domicilio, los funcionarios municipales dejarán una notificación para coordinar una próxima entrega.
Según explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, a la fecha van más de tres mil contenedores entregados y este fin de semana se estima que se entregaron aproximadamente mil más.