Emblemáticos comerciantes curicanos reciben premio a la trayectoria “Mónica Donoso”

0
1233
El premio a la trayectoria denominado “Mónica Donoso” fue para Cocinería La Económica, empresas Washington y Carnes Guerra.

Ceremonia. Quedó en manos de tres locales: Cocinería La Económica, empresas Washington y Carnes Guerra. Para ello, representantes de cada uno de tales espacios recibieron un simbólico galvano, dando cuenta de aquel reconocimiento.

CURICÓ. Ayer por la tarde, el municipio de Curicó, en conjunto a la Corporación Municipal de Fomento Productivo Somos Pro, llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar a nivel local, el Día del Comercio. Este año, dicha actividad, en la que estuvo presente el alcalde (s) David Muñoz, concejales y el director ejecutivo de la mencionada Corporación Boris Durán, se realizó en la calle Mónica Donoso, arteria donde justamente desde ayer se habilitó el denominado “Barrio Vivo: Abriendo el comercio curicano”, donde representantes de dicho rubro podrán exponer sus respectivos productos.

María Ximena Silva, de propiedades Trayen y Todd Ericsson, de Cabañas Los Queñes, ambos del Gremio Descubre Curicó.

LUGARES
En tal contexto, en lo particular, durante la ceremonia se destacaron a representantes del comercio establecido, en específico, de los siguientes lugares: Gremio Descubre Curicó, Mercado Municipal y la Feria Libre de Curicó (Felicur). Junto con ello, como broche de dicha actividad, además se entregó un premio a la trayectoria, el cual fue bautizado como “Mónica Donoso”, quien recordemos tuvo un rol más que clave de cara al nacimiento de la ciudad de Curicó.

DESGLOSE
El detalle de los premios que ayer se entregaron es el siguiente: Gremio Descubre Curicó, se entregó un reconocimiento para María Ximena Silva (propiedades Trayen) y Todd Ericsson (Cabañas Los Queñes); Mercado Municipal, las personas destacadas fueron Carmen Gloria Rivera (baños públicos del Mercado) y para Pedro Correa Gutiérrez (paquetería); mientras que para el caso de la Felicur, los reconocimientos recayeron en Claudio Silva Bustamante (venta de verduras) y Raúl Caroca Avendaño (venta de plantas). Por último, el premio a la trayectoria denominado “Mónica Donoso” quedó en manos de tres emblemáticos locales comerciales: Cocinería La Económica, empresas Washington y Carnes Guerra. Para ello, representantes de cada uno de tales espacios recibieron un simbólico galvano, dando cuenta de tal reconocimiento.

Carmen Gloria Rivera y Pedro Correa Gutiérrez, del Mercado Municipal.

INVITACIÓN
Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Durán, recalcó que, en esta oportunidad, la idea fue hacer algo “distinto” e innovador “Decidimos conmemorar no solo este día 6 de junio, sino que extenderlo por varios días. Elegimos además poder realizar (dicha actividad) en un lugar emblemático de Curicó, un lugar que fuera representativo del comercio más tradicional de nuestra comuna. Elegimos Mónica Donoso por todo lo que representa”. “Invitamos a toda la gente de Curicó a que redescubra este barrio”, acotó, recordando que la iniciativa denominada “Barrio Vivo” estará disponible para la comunidad hasta el viernes, mientras las condiciones climáticas así lo permitan.   

: De la Feria Libre de Curicó, recibieron reconocimientos Raúl Caroca Avendaño y Claudio Silva Bustamante.

TESTIMONIOS
A nombre de empresas Washington, Nelly Navarro y Washington Abrigo Urzúa agradecieron el reconocimiento que recibieron. Se trata de un negocio que ya lleva varias décadas de existencia. “No es mucho lo que tenemos tampoco, pero es mucho para como empezamos”, señaló Navarro, quien valoró el apoyo con el que cuentan sobre todo de la clientela que proviene desde zonas rurales. “Yo soy una agradecida de la gente, de mis clientes de campo”, subrayó. Recordó además los comienzos de la empresa, precisamente con su marido trabajando con una carretela.

COCINERÍA
Por último, Carmen Morán de comercial La Económica, también ubicada en calle Mónica Donoso, recalcó que gracias al trabajo que ha desempeñado en el negocio que heredó de sus padres, pudo educar a sus hijos. “Agradecemos que se acuerden de nosotros. De que el Mercado (Municipal) es un gran estímulo para todos los comerciantes chicos y algunos que son más grandes. He estado toda una vida dedicada a esto y no me arrepiento, porque mis padres me enseñaron a trabajar aquí en el mercado. De ellos heredé el negocio. Don Antonio Morán, mi papá”, dijo.