Hoy podría definirse el nuevo técnico

0
1649
Alternativas se confirmaron que son cuatro, siendo un técnico chileno y otro argentino las principales para tomar la manija del primer equipo curicano, aunque ayer se rumoreó fuertemente sobre un europeo exayudante de José Mourinho.

Curicó Unido. El plantel continúa entrenando, mientras la dirigencia y gerencia técnica de los albirrojos se alista para cerrar a su nuevo entrenador.

CURICÓ. Los días pasan, los entrenamientos no cesan y Curicó Unido que aún no define a su director técnico para el presente campeonato en desarrollo. Al menos los albirrojos aún no lo oficializan ni menos presentan a su nuevo entrenador y hoy viernes, podría ser un día clave para la definición por parte de la dirigencia albirroja. Alternativas se confirmaron que son cuatro, siendo un técnico chileno y otro argentino las principales para tomar la manija del primer equipo curicano, aunque ayer se rumoreó fuertemente a un europeo exayudante de José Mourinho.  

CERCA
Mientras el plantel profesional y estelar de Curicó Unido continúa con sus entrenamientos, en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina bajo las órdenes del interino Juan Aliaga, la directiva y gerencia técnica de los albirrojos espera confirmar lo antes posible al nuevo entrenador de los albirrojos.
Ayer en horas de la tarde se realizaría una decisiva reunión para definir el tema, en tanto que hoy se reanudarían las conversaciones para cerrar el elegido.
Tras esta definición del nuevo entrenador de Curicó Unido y acuerdo económico entre las partes, los curicanos deberán cerrar las fechas, tanto de arribo a la ciudad del nuevo adiestrador, como el día de inicio de los trabajos en cancha del entrenador y su presentación pública a la comunidad.
El plantel albirrojo bajo el alero del interino Juan Aliaga, entrenará hasta mañana sábado en Santa Cristina, teniendo libre el domingo y regresando a las prácticas el lunes, día en que podría arribar el nuevo entrenador si es que se cierra y ratifica el acuerdo con el nuevo técnico hoy.  

EL AYUDANTE DE MOU
En varios medios y portales de información deportiva circuló el nombre del portugués Ricardo Formosinho, exayudante de José Mourinho, como nuevo técnico del Curi. “Aún no hemos definido al nuevo técnico, estamos pronto a hacerlo, pero no hay nada concreto”, señalaron desde la dirigencia ayer por la mañana.
Ricardo Manuel Nunes Formosinho tiene 66 años, fue defensor central en la liga lusa, y viene de dirigir en el Khouribga de Marruecos. Fue asistente de ‘Mou’ en FC Porto, luego trabajó con él en el área de exploración para el Real Madrid y fue su ayudante técnico en Manchester United entre 2016 y 2018 y en el Totthenham inglés, en 2019 y 2020.
Además, ha dirigido a clubes de Vietnam, Arabia Saudita, Angola, Sudán y Túnez, siendo más de 20 clubes entrenados, y este 2023 aparece Chile tras la gestión de sus representantes para traerlo a Chile y ser también alternativa para dirigir a Curicó Unido en el nuevo objetivo de zafar del descenso y por qué no, dar la sorpresa y meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.