Habilitan formulario digital para denunciar casos de maltrato animal

0
1027
Llenando un formulario digital se podrá denunciar este tipo de ilícitos. El sistema permitirá conocer en qué etapa del proceso se encuentra el respectivo caso.

Plataforma. Para ello solo se debe ingresar a www.curico.cl y seleccionar el respectivo banner o escanear un código QR.

CURICÓ. El municipio curicano lanzó una plataforma web que permite realizar denuncias sobre maltrato animal, esto con la finalidad de sancionar tales ilícitos y cuidar a las mascotas. La plataforma está disponible en la página web www.curico.cl, donde se debe seleccionar el respectivo banner o escanear un código QR. Dicho anuncio fue dado a conocer durante una capacitación realizada a inspectores municipales y funcionarios respecto a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.


Al respecto, el alcalde Javier Muñoz indicó con la aplicación los vecinos podrán formular sus denuncias y ver el estado en el cual se encuentran, dando respuesta así a una necesidad planteada precisamente desde la ciudadanía. “Nosotros queremos invitar a la comunidad a informarse respecto a esto y cuando hayan denuncias o eventuales denuncias que hagan este registro a través de la plataforma respectiva, la vamos a difundir ampliamente por cierto de forma tal que podamos hacer un trabajo colaborativo con nuestra comunidad (…) Ojalá que podamos tener una interacción importante con la comunidad y así darle seguimiento a esta temática que lamentablemente ha proliferado mucho en el último tiempo”, subrayó.

Dicho anuncio fue dado a conocer durante una capacitación realizada a inspectores municipales y funcionarios respecto a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.