Dictan prisión preventiva para conductor por choque fatal

0
1190
Impacto fue muy fuerte y deformó gran parte del automóvil.

Cargos. Fue formalizado por manejar, presumiblemente drogado, con resultado de muerte.

CURICÓ. La medida cautelar fue resuelta por el Tribunal de Garantía de la ciudad, el que argumentó el eventual peligro de fuga del responsable de la muerte de su esposa, María José Véliz Calquín, de 27 años, quien perdió la vida en el accidente de tránsito registrado la mañana del miércoles pasado en la entrada norte de la comuna (avenida Alessandri).
No obstante, la prisión preventiva quedará sin efecto si el hombre paga una fianza de dos millones y medio de pesos fijada en la audiencia, donde fue formalizado por el delito de manejo bajo la influencia de drogas (lo que habría provocado no estar atento a las condiciones del tránsito) con resultado de muerte.
El fiscal Felipe Novoa señaló que, de pagar, el imputado “quedaría en arresto domiciliario total y se le autorizó por ocho horas para dejar este arresto para concurrir al funeral de su cónyuge”.
El profesional del Ministerio Público indicó que el acusado conducía bajo una sustancia prohibida, “presumiblemente cocaína o uno de sus derivados y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses”.

HECHOS
El accidente se produjo en la avenida Alessandri, frente a una estación de servicio, donde el conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló violentamente, con un poste del alumbrado público ubicado en el bandejón central.
Producto del impacto, la mujer recibió de lleno el golpe por el lado del acompañante y sufrió múltiples fracturas, por lo que fue necesario llevarla de urgencia al Hospital de Curicó, donde dejó de existir.
No hay que olvidar que el acusado fue sorprendido manejando tras consumir una sustancia ilícita, por lo que arrojó positivo un detector de drogas aplicado por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca.