Estudian terreno para albergar animales abandonados en la calle

0
881
Los animales que se han visto en la vía pública han puesto en riesgo la integridad física de los automovilistas, peatones y de los propios animales.

Faltarían solo algunos detalles. Concejal Paulina Bravo afirmó que se han hecho las gestiones para encontrar un lugar adecuado.

CURICÓ. En su calidad de vicepresidenta de la comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, la concejala Paulina Bravo, contó que se descartó el sector de la medialuna, por lo cual se sigue buscando una alternativa de solución.
“Cuando fuimos a la visita a terreno, nos percatamos que no estaban todas las condiciones de resguardo, por así decirlo, para poder establecer y fijar a los animales”, manifestó.
No hay que olvidar que hace algunas semanas se concretó una mesa de trabajo con varios organismos como la Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad y Carabineros, entre otros.
En contacto con diario La Prensa, la autoridad comunal afirmó que se han hecho las gestiones para encontrar un lugar adecuado.
“Se hizo otra búsqueda, se vio un terreno en La Montaña de Teno y ahora se vio uno en Los Niches, el cual es el más idóneo, pues que cuenta con toda la seguridad y las condiciones de infraestructura”, precisó.

PASOS A SEGUIR
Paulina Bravo sostuvo que esa alternativa será analizada para ver si, finalmente, se trasladarán ahí caballos y otros animales que se han visto en la vía pública, donde ha estado en riesgo la integridad física de los automovilistas, peatones y los propios animales.
“Podría pasar cualquier causa negativa y pudiéramos tener la muerte o lamentar algún accidente mayor”, indicó.
La concejala por Curicó dijo que estamos ante una situación grave “que tenemos que tratar de abordar lo antes posible porque podría pasar a mayores, o sea, mejor prevenir antes que curar”.