Realizan charlas sobre la Ley de Tránsito en establecimientos educacionales

0
593
Charlas son muy entretenidas y efectivas, pues se usan ejemplares caninos.

Campaña de Carabineros. Funcionarios educan a través de bailes y juegos a los estudiantes.

CURICÓ. La iniciativa está a cargo de efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría, quienes con los guías caninos y sus ejemplares visitan los distintos recintos entregando consejos preventivos a los más pequeñitos, advirtiéndolos de los riesgos viales durante los desplazamientos a sus hogares.
Los funcionarios diariamente visitan las aulas de los diferentes colegios, encantando a los niños y niñas, motivándolos a adoptar una conducta responsable, ya sea como pasajeros o peatones, invitándolos a llevar los consejos a sus casas.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, señaló que es importante que “los menores sepan que deben cruzar siempre por el paso de peatones, mirando siempre a ambos lados, que es importante hacerlo sin llevar los auriculares puestos. La audición es fundamental para prevenir cualquier tipo de problema”, enfatizó.

MÁS RECOMENDACIONES
En ese mismo sentido, la autoridad policial agregó que, al trasladarse en bicicleta, “hay que llevar siempre el casco de seguridad puesto, que hasta los siete años de edad el niño debe caminar por la vía pública siempre de la mano de un adulto, prestando una especial atención a la salida y entrada de vehículos”.
Los funcionarios continúan recorriendo los distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, llevando material informativo, entregando consejos y acogiendo diversas solicitudes por parte de la comunidad educativa.