Hinchas llegan a la casa de Damián Muñoz

0
4244
Hinchas albirrojos llegaron hasta la puerta de la casa de Damián (Captura @latorta)

Apoyo. Hinchas organizados se dirigieron al domicilio particular de Damián Muñoz, donde destacó la presencia de la Hija Ilustre Edith Véliz. El ahora exentrenador albirrojo salió y saludó a los fanáticos.

CURICÓ. Siguen los revuelos tras el anuncio de la salida de Damián Muñoz de la banca técnica de Curicó Unido. Luego de la confirmación de su desvinculación en este llamado ‘acuerdo entre las partes’ que resaltó el club curicano, un grupo de hinchas albirrojos nuevamente se manifestó a favor del histórico entrenador.
Primero, fue una masiva marcha por la ciudad el fin de semana, y el pasado lunes se realizó una reunión informal de socios en el estadio La Granja donde hubo férreos socios del club que se atrevieron incluso a organizarse para solicitar renuncias en la próxima asamblea de socios, proponiendo a exdirigentes a que se sumen al trabajo directivo de la institución.
Del mismo modo, grupos de hinchas organizados se dirigieron al domicilio particular de Damián Muñoz, en el sector de Bombero Garrido, donde destacó la presencia de la Hija Ilustre Edith Véliz. Hasta allá un grupo de seguidores curicanos, con banderas y paraguas albirrojos, pasadas las 22:00 horas llegaron a gritar y emitir cánticos a favor del entrenador que debió salir de su casa para saludar a los fieles seguidores.

ANUNCIAN ASAMBLEA
Pese a todo cuestionamiento por esta decisión de apoyar la salida del entrenador curicano (quinto de mejor rendimiento en los 50 años de vida del club), la directiva de CDP Curicó Unido que preside Patricio Romero realizó un llamado a sus socios para una asamblea extraordinaria a realizarse mañana jueves a contar de las 20:00 horas en el salón de la escuela Ernesto Castro en calle Carmen entre Sargento Aldea y Vidal.
Tras la pública citación, los hinchas no dejaron de manifestarse mayoritariamente a favor de la continuidad del técnico y en contra de la directiva. Los dardos públicos en redes sociales de los molestos hinchas apuntan al presidente del club Patricio Romero y al gerente deportivo, Carlos Bechtholdt. “Citación a asamblea extraordinaria de socias y socios. Jueves 25 de mayo, 20:00 horas. Salón de Actos, Escuela Ernesto Castro Arellano, Calle Carmen #1030”, publicaron escuetamente los albirrojos.     

PESAR MEDIÁTICO
El comunicador radial deportivo que transmitió los juegos de Curicó Unido en las décadas recientes, Abel Delgado Gálvez, falleció la noche del pasado lunes en el hospital de Curicó. Afectado de una diabetes y de problemas cardíacos, el comunicador no superó su estado de salud internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos y tendrá su misa de despedida este jueves a las 9:00 horas en la iglesia La Merced. Abel Delgado se desempeñó en radio Condell junto a Juan Miranda Rebolledo y Juan Osvaldo Farías, e igualmente su voz se escuchó en Radio Impacto y recientemente en Radio Montina.
“Nuestro club lamenta la partida de Abel Delgado Gálvez, periodista deportivo de la ciudad, que dedicó gran parte de su labor a seguir a nuestro club. Su velorio se realiza en la sede del club Carlos Condell. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y cercanos en este difícil momento”, publicó de manera oficial CDP Curicó Unido.