En Molina comenzó apertura de albergues en la Región del Maule

0
835
Autoridades resaltaron calidad del recinto que albergará a una veintena de personas.

Recorrido. Instalaciones y comodidades del inmueble fueron verificadas en terreno.

MOLINA. Varias autoridades asistieron a la ceremonia llevada a cabo en el recinto, ubicado en avenida Quechereguas, cuya capacidad es de 20 usuarios y que estará operativo durante cuatro meses.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, calificó la iniciativa como “muy positiva”, tomando en cuenta que comenzaron a bajar las temperaturas.
“Es muy importante iniciar este proceso de apertura de albergues, porque este es el inicio que nos va a permitir durante mayo abrir los 12 dispositivos que tendremos en la región”, acotó.
En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, explicó que estamos ante el esfuerzo de distintos actores, que trabajaron para tener los recintos listos para la gente que no tiene un techo.
“Entregar protección y seguridad a quienes están en esta situación y en eso estamos con este primer albergue, que cumple con todos los estándares de calidad que se requieren”, resaltó.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció que su comuna haya sido considerada dentro del plan gubernamental. “En los últimos años hemos visto cómo crece la cantidad de personas en situación de calle y es algo que tenemos que hacernos cargo y felicitamos a estos jóvenes profesionales de Molina, que han constituido esta ONG Abriga a un Hermano para colaborar en este albergue”, sostuvo.

POR NECESIDAD
La representante de Abriga a un Hermano, Teresa Valderrama, expresó que como organización llevan una silenciosa labor por más de tres años.
“Nacimos, lamentablemente, por circunstancias de fallecimientos en nuestra comuna, por el frío, y ese fue nuestro primer objetivo, entregar comida y abrigo y luego hemos podido surgir y en eso agradecemos a la comunidad de Molina que siempre nos aportó”, dijo.
En tanto, la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, destacó la labor realizada para la rápida apertura del recinto, no como el año pasado que comenzó a operar en agosto-septiembre. “Se cumple con todos los requerimientos donde va a poder estar nuestra gente en una situación digna y felices de poder contar con todos los estándares de calidad y en los tiempos requeridos”, apuntó.