Menor investigado por activar bengala no podrá ingresar a los estadios

0
1043
Durante el duelo entre Rangers y San Luis fue sorprendido en el público un adolescente, que activó un elemento pirotécnico que puso en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas

Prohibición. Hecho ocurrió durante partido entre Rangers y San Luis. Fue detenido por Carabineros.

TALCA. Con prohibición de ingresar a recintos deportivos se encuentra un menor de 17 años, sin antecedentes penales, imputado de haber activado una bengala durante el partido de fútbol entre Rangers ante San Luis, disputado este miércoles 10 de mayo, en el estadio Fiscal de la capital regional.
La medida cautelar fue dada a conocer por el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, indicando que la prohibición de ingreso se mantendrá durante el proceso investigativo, que busca determinar su eventual responsabilidad en el hecho, y con un plazo de tres meses para ello.
El citado fiscal indicó que el día del partido fue sorprendido en el público un adolescente, que activó un elemento pirotécnico que puso en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas. Es por esta razón, dijo, por la cual personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, procedió a su detención.
El joven fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad por infracción al artículo 13 de la Ley de Violencia en los Estadios y en relación con el artículo 14 E de la Ley de Control de Armas.
Desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, el comisario de la unidad, mayor Pablo García, agregó que en el minuto 70 aproximadamente del encuentro, el joven, estando en la galería, activó un fuego de artificio, siendo monitoreado a través de las cámaras y gracias a un trabajo de inteligencia del personal de civil de la policía, se logró hacer el seguimiento de la persona, detenerla y ponerla a disposición del Ministerio Público.