Juan Carlos Díaz: “Lo importante es ahora lograr una buena redacción de la Constitución”

0
512
Jefe comunal pidió a los elegidos estar a la altura.

Alcalde de Talca. Ser capaces de generar entendimiento y lazos y entender que lo que debiese prevalecer siempre es el bien común”, dijo de cara a lo que viene.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, también reaccionó a los resultados del proceso eleccionario de este fin de semana, indicando que la ciudadanía habló y de manera clara, con un contundente resultado. “Lo importante es que ahora se logre conciliar con una buena redacción de la Constitución, a eso aspira la ciudadanía y a esa altura tienen que estar los políticos también. Ser capaces de generar entendimiento y lazos y entender que lo que debiese prevalecer siempre es el bien común”, dijo.
Agregó que “acá la gente dio una señal que es lo que en definitiva cuestiona, porque este resultado apunta a la redacción de una nueva Constitución, pero también a la coyuntura, a lo que estamos viviendo como país, lo que dice relación con la seguridad, la migración y hay un voto de rechazo también y se tiene que entender de esa forma”.
La autoridad comunal sostuvo que “los resultados electorales son producto del trabajo, para eso hemos sido convocados y eso vamos a seguir haciendo durante los dos años que nos quedan como gestión”.
Respecto de una eventual postulación a la reelección como alcalde o bien a una candidatura al Parlamento, señaló que es un tema aún por evaluar y que “después si uno piensa que va logrando los objetivos y avanzar como ciudad, ahí va tomando decisiones hacia dónde va el camino personal”.

MARLENNE DURÁN
En la reciente elección de consejeros, el alcalde de Talca dio su total respaldo a la candidata de Renovación Nacional, Marlenne Durán, exseremi de Salud, por la lista Chile Seguro, quien fracasó en el intento de llegar al Consejo Constitucional. “Conversé con ella (Marlenne Durán), se hizo un trabajo en poco tiempo, apostamos por una figura local y no se dio. La política es así y la soberanía del pueblo dijo en qué dirección avanzar y espero que sea lo mejor para Chile”, agregó.
En su opinión, se está ante un proceso que ha sufrido un desgaste y donde es importante entender que ello obedece también a que en política no se ha estado a la altura de lo que esperan y necesitan los vecinos y vecinas.
“Tenemos que ser capaces de reencantar”, dijo, agregando que “espero que en este proceso se de esa posibilidad de diálogo, consenso y buenos acuerdos y siempre pensando en el bien común”.