Talca distinguirá a Vicente Acuña, Nicolás Peric y la Casa Padre Manolo

0
1113
Mediante votación unánime, el concejo municipal de Talca decidió entregar tres distinciones durante la conmemoración de un nuevo aniversario de la capital regional.

Aniversario 281 de la capital regional. Concejo municipal decidió de manera unánime entregar las distinciones de hijo ilustre, deportista e institución destacada, respectivamente.

TALCA. De forma unánime y en sesión extraordinaria, el concejo municipal de Talca decidió aprobar la entrega de tres distinciones en el marco de la conmemoración del aniversario número 281 de la capital regional, el próximo viernes 12 de mayo.
Es así como se honrará como hijo ilustre a Vicente Acuña, exservidor público y empresario vinculado al comercio local. Vicente Acuña fue el último alcalde de Talca en democracia, antes del Golpe Militar de 1973. Su nombre fue propuesto por la concejala Melania Moya.
También se distinguirá como deportista destacado a Nicolás Peric, exarquero de Rangers, de la Selección Chilena de Fútbol, campeón con Argentinos Juniors, en Argentina, y con Cobresal en nuestro país. El nombre de Nicolás Peric fue presentado por el concejal Ervin Castillo.
Y además se reconocerá como institución a la Casa de Acogida Padre Manolo que presta servicio y asistencia a personas desvalidas y aquejadas por alguna enfermedad terminal. Esto, en base a la propuesta hecha por el propio alcalde Juan Carlos Díaz.
La sesión extraordinaria de concejo estuvo encabezada precisamente por el jefe comunal, luego de su regreso a sus funciones tras hacer uso de días de feriado legal. Presencialmente asistieron la concejala Melania Moya y los concejales Hernán Astaburuaga, Ervin Castillo, Patricio Mena, Marcelo Rojas y Juan Carlos Figueroa. Mediante conexión virtual participaron de la cita las concejalas Javiera Carrera, Carolina Soto, Paula Retamal y el concejal Juan Carlos Cáceres.

TRADICIÓN
En los aniversarios de Talca, tradicionalmente se reconoce a personas o instituciones por el aporte a la ciudad y los méritos que tienen en ello.
Este año, a diferencia de otros períodos, no existieron propuestas que nacieran desde la comunidad, por lo que los propios integrantes del concejo tomaron la iniciativa de presentar nombres y antecedentes.
“Las tres propuestas tuvieron acogida, se sometieron a votación y vamos a realizar el reconocimiento en el aniversario de Talca número 281”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.