En las afueras de juzgado curicano protestan por asesinato de perrita

0
599
En el Juzgado de Garantia de Curicó, un grupo de personas se reunió con la finalidad de pedir justicia por el asesinato de la perrita “Chiki”.

Se llamaba “Chiki”. Esto tras la querella interpuesta por el DAEM de Curicó. Hecho ocurrió en el Centro Educativo de la localidad de Potrero Grande.

CURICÓ. Una manifestación afuera del Juzgado de Garantía de Curicó realizaron personas ligadas a la perrita “Chiki”, que fue cruelmente asesinada este año en el internado de la localidad de Potrero Grande.
Loe hechos sucedieron el 30 de marzo del presente año cuando un joven que visitaba una casa ubicada al lado del establecimiento donde vivía Chiki, ingresó al colegio y le disparó a la perrita comunitaria.
Todo esto ocurrió a plena luz del día y con la presencia que niños que concurren al colegio, los cuales quedaron bastante traumatizados tras presenciar la muerte de “Chiki”; perrita muy querida y cuidada por la comunidad escolar.
El argumento entregado por el asesino de “Chiki” es que le disparó porque esta “habría matado unas gallinas”, lo que según los vecinos del sector, “no es cierto”.
En definitiva, la sanción decretada por el Juzgado de Garantía fue una multa de 200 mil pesos, suma que se puede cancelar en diez cuotas y además, debe estar alejado del establecimiento por un período de un año.
“Consideramos bastante bajo el monto de la sanción. No es normal el accionar de esta persona que constituye un peligro para la sociedad”, indicó Paulina Bravo, concejala y dirigenta animalista, quien expresó que también se está solicitando que se desaloje a las personas que habitan la vivienda ubicada al lado del internado.

LEY 21.020
Para las organizaciones animalistas y comunidad en general, la ley 21.020 más conocida cono ley “Cholito” no ha sido efectiva en la situación de abandono que vivimos a diario en nuestra ciudad y país.
Si bien se establecen sanciones y multas a quienes incurren en el maltrato hacia los animales, estas no se aplican y muchas veces las denuncias que se hacen ante los tribunales de justicia, quedan en nada.
Por esa razón, están surgiendo voces respecto a la necesidad de modificar la ley y, de esa manera, combatir efectivamente el abandono de mascotas. La idea es generar cambios en la comunidad respecto al compromiso que implica hacerse cargo de un animal.
“Se requiere modificar la ley y así aplicar sanciones más fuertes”, planteó Bravo; quien añadió que junto a esto se encuentra la importancia de reconocer en la constitución a los animales como seres sintientes.

En la imagen, Ana Muñoz Vargas, funcionaria del Centro Educativo de Potrero Grande, en específico, encargada de convivencia escolar.