Por sistema frontal recomiendan no desplazarse a zonas cordilleranas

0
657
La recomendación es evitar trasladarse hacia zonas precordilleranas y cordilleranas de las comunas de Romeral y Molina.

Alerta temprana preventiva. No hay que olvidar que se pronosticó la llegada de un sistema frontal a la zona centro sur del país, el cual estará marcado por precipitaciones y fuertes vientos.

CURICÓ. Ante la alerta temprana preventiva declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para la Región del Maule, la Delegación Presidencial Provincial de Curicó hizo un llamado “a todas las personas a conducir con precaución y evitar transitar hacia el Paso Vergara, zonas precordilleranas y cordilleranas”.
En un comunicado oficial, la entidad agrega que “es importante no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y tomar todos los resguardos y precauciones ante las lluvias”.
No hay que olvidar que se pronosticó la llegada de un sistema frontal a la zona centro sur del país, el cual estará marcado por precipitaciones y fuertes vientos.
Se espera que la mayor cantidad de agua caída entre este viernes y sábado, por lo cual las autoridades han instado a la comunidad a tomar medidas de precaución en sus casas y a manejar a la defensiva si es que viajará durante el fin de semana largo.

NO ARRIESGARSE
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, pidió a la población de la puerta norte del Maule que haga caso a las recomendaciones.
“Que se abstenga de circular por diferentes rutas que tengan riesgos, principalmente, en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las comunas de Romeral y Molina no transitar si no es estrictamente necesario”, precisó.
Agregó que la gente debe estar atenta y acatar las indicaciones de  la autoridad pertinente. “También debemos recordar que en todos aquellos sectores que hayan sido afectados anteriormente por fenómenos como remoción en masa o inundaciones deben estar permanentemente en atención”, dijo.

Delegado presidencial provincial pidió a población seguir las indicaciones de la autoridad.