Comenzó la instalación de pórticos de televigilancia en accesos a Molina

0
544
Ya está en marcha la instalación de pórticos de televigilancia en la comuna de Molina.

En nueve puntos de dicha comuna. La idea, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo, es poder formar una especie de “cordón de seguridad”.

MOLINA. La alcaldesa Priscilla Castillo dio a conocer el inicio del proceso de instalación de pórticos de televigilancia en los principales accesos a la comuna. Cabe señalar que corresponde a una iniciativa que se financia gracias a recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“Este es un proyecto, que nos ganamos, de seguridad pública, que nos va a permitir que podamos monitorear cada uno de los vehículos que ingresen o salgan de la ciudad”, indicó la propia jefa comunal. Con la instalación de tales pórticos, la idea, dijo Castillo, es poder formar una especie de “cordón de seguridad”.
Ya con el inicio de los correspondientes trabajos, se espera que dentro de las próximas semanas las cámaras puedan estar totalmente habilitadas y operativas. 

ALTA RESOLUCIÓN
En total, la respectiva empresa a cargo de las faenas, deberá instalar nueve pórticos, en igual cantidad de rutas de Molina, cuyas imágenes podrán ser vistas y registradas desde la respectiva central de monitoreo presente en dicha comuna, desde donde, en total, ya se pueden observar más de 230 cámaras de seguridad.
“Para nosotros son importantes estos pórticos, porque son cámaras de alta resolución, que nos van a permitir leer patentes, observar vehículos, para cualquier caso de emergencia o delito que se cometa, poder estar monitoreando y entregar información a las policías”, dijo Castillo. Algunos de los sectores donde serán instalados los pórticos son San Lucía, San Pedro, Los Canales, Itahue, El Yacal, Tres Esquinas, Buena Fe, entre otros. “Nos va a servir para tener claridad respecto a cuantos vehículos entran y salen de la comuna”, acotó.