Sacan de circulación a microtraficantes desde la Alameda Manso de Velasco

0
1397
Alameda Manso de Velasco ha sido un punto habitual de venta de drogas.

Ocho personas detenidas. Autoridades valoraron el accionar policial que se focalizó en ese punto de venta.

CURICÓ. Un total de 16 personas fueron fiscalizadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes estaban bajo la lupa por diversas denuncias relacionadas con la comercialización de sustancias ilícitas.
El jefe provincial de la PDI, prefecto Christián Hernández, resaltó el procedimiento, cuyas pericias se iniciaron en enero pasado y que terminó con seis detenidos, dos chilenos (un menor de edad quedó libre), tres venezolanos y un colombiano, quienes fueron formalizados. “Con este trabajo aportamos a la comunidad seguridad, tranquilidad y, sin duda, que como Policía de Investigaciones estamos dedicados a combatir el crimen organizado”, indicó.
La autoridad policial contó que se decomisaron “clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. También estamos investigando que, probablemente, se dedicaban a distribuir otro tipo de drogas”.
En tanto, el fiscal Juan Pablo Araya señaló que se estaba trabajando hace tiempo en ese punto de microtráfico. “Existía una investigación por diversos ilícitos vinculados con la Ley de Drogas que se estaban cometiendo en avenida Manso de Velasco, en el sector del Óvalo”, acotó.

REACCIONES
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó el procedimiento policial tras recibir varias denuncias de la comunidad en relación a venta de drogas en la alameda curicana. “Es un espacio que habitualmente se utiliza para hacer deportes y que el último tiempo se había convulsionado con la presencia de microtraficantes y otros individuos que fueron tomados detenidos”, precisó.
Agregó que los vecinos deben seguir dando a conocer ilícitos dentro de la ciudad para que las policías saquen de circulación a los antisociales.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, felicitó a la policía civil y sostuvo que les informaron desde la Subsecretaría de Prevención del Delito de la entrega de nuevos recursos para combatir la delincuencia en la ciudad.
“Parte los vamos a disponer para hacer una intervención en esta zona (Alameda) que tiene relación con mejoramiento de iluminación y ya hemos dispuesto de equipos que van a ayudarnos en todo el levantamiento de follaje que genera mucha oscuridad y es propicia para los actos delictuales”, sostuvo. Además, anunció otras intervenciones en otros puntos de la comuna. “Donde hay situaciones similares a ésta”, apuntó.

Autoridades resaltaron intervención en dicho punto de la comuna.