Corte Suprema ratifica fallo judicial para demolición de “Toma VIP” en Constitución

0
949
Alcalde aseguró que con este dictamen se pueda recuperar ese espacio para la comunidad.

Puerto de Maguillines. Con ello, el alcalde Fabián Pérez señaló que espera prontamente poder “recuperar” dicho espacio “para uso de toda la comunidad”.

SANTIAGO/CONSTITUCIÓN. La Corte Suprema de Santiago resolvió confirmar la sentencia dictaminada en su momento por la Corte de Apelaciones de Talca, en cuanto a ratificar el decreto alcaldicio de demolición de una serie de inmuebles levantados ilegalmente en la zona del Puerto de Maguillines, en Constitución, y que mediáticamente se le ha conocido como “toma VIP”.
El pronunciamiento corresponde a la tercera sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Sergio Muñoz, Angela Vivanco, Adelita Ravanales, Mario Carroza y Jean Pierre Matus.
La información fue dada a conocer mediante sus redes sociales por el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, quien señaló que esto “viene a ratificar que el decreto de demolición (firmado el 24 de febrero de 2022) está en lo correcto, que la decisión que tomamos en su momento como municipio estaba en la dirección correcta y se apegaba a la normativa jurídica que nos rige en el país”.
El pronunciamiento de la Corte Suprema confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de agosto de 2022 y que había sido reclamada el 17 de agosto del mismo año.
El alcalde indicó que se espera próximamente avanzar en la demolición de la “toma VIP”, haciendo cumplir el decreto y de esta manera “recuperar este espacio tan lindo como el Puerto Maguillines para uso de toda la comunidad y que se dé un paso importante, para empezar a ordenar una serie de situaciones que tenemos no solo en Constitución”.
Cabe recordar que hace un par de años hubo un intento de desalojo masivo de la “toma VIP”, pero al poco tiempo, el lugar volvió a ser habitado.