Mañana se concreta el cierre del paso internacional Vergara

0
1188
Ubicado en la comuna de Romeral, el paso internacional Vergara está operativo solo por algunos meses del año.

Positivo balance. Cabe recordar que dicha ruta permanece habilitada “solo por algunos meses del año”.

ROMERAL. Mañana sábado 15 de abril será, por ahora, la última oportunidad para quienes quieran transitar por el paso internacional Vergara, ya que tras ello dicha ruta permanecerá cerrada hasta la próxima temporada.
Aquello fue confirmado, en conversación con diario La Prensa, por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien llevó a cabo un positivo balance de la etapa que ya concluye.
“Estamos muy agradecidos, ha sido una buena temporada, no hemos tenido mayores inconvenientes. Pretendemos también que a futuro se genere una mayor apertura, para que haya un intercambio comercial, tanto para Malargüe (Argentina), pero principalmente para nuestras comunas de la provincia (de Curicó)”.
Cabe recordar que el paso internacional Vergara, permanece habilitado “solo por algunos meses del año” (básicamente, por la temporada estival), lo que implica el traslado, hasta el respectivo complejo fronterizo, de personal de distintos organismos, entre ellos, Carabineros, PDI, SAG y Aduanas.

COMITIVA
En esta oportunidad, el propio delegado indicó que el cierre del paso Vergara vendrá de la mano con el desarrollo de una particular actividad: a temprana hora de mañana, una delegación, integrada por varias autoridades, comenzará un viaje desde Romeral por la ruta del paso Vergara. Se espera que a eso de las 11:00 horas, en el hito fronterizo, se realice “un importante anuncio”.
Tras ello la comitiva traspasará la frontera hacia al lado argentino y posteriormente, dicho grupo regresará a Chile, pero por el paso Pehuenche. La idea es que a eso de las 17:00 horas, se lleve a cabo un punto de prensa en la Plaza de Armas de Talca, instancia donde se abordarán una serie de temáticas y desafíos.
“Esto es con el fin de demostrar, que tanto el paso Pehuenche, que se ocupa para tránsito de alta carga y mayor flujo de personas, es complementario, no compite al paso internacional Vergara”, dijo Correa.
Entre las autoridades que dirán presente, se espera a la seremi de agricultura, el seremi del MOP, la seremi de Transportes y algunos alcaldes de la provincia de Curicó, entre ellos, el propio alcalde de Romeral, Carlos Vergara.