El lunes ante la siempre complicada Unión Española

0
858
El lunes 17 a las 20:30 horas Curicó Unido será local frente a la Unión Española.

Próximo desafío para el Curi. Los albirrojos chocarán frente a la tercera mejor defensa del campeonato, en un juego directo entre el número 11 y el 12 en la tabla de posiciones. Preocupa el estado de la cancha de La Granja.

CURICÓ. Hasta el domingo entrenará Curicó Unido alistando el partido del próximo lunes, frente a la Unión Española en el estadio La Granja. La derrota frente a Deportes Rengo y eliminación de Copa Chile a manos de este equipo recién ascendido a la Segunda División nacional, caló hondo entre las huestes curicanas, quienes solo esperan recuperarse con un triunfo en el próximo duelo frente a la siempre complicada Unión Española.

DURO ESCOLLO
Siempre la Unión Española ha sido un rival complicado para Curicó Unido. Si bien el juego más reciente entre ambos tuvo cita en San Carlos de Apoquindo en 2022 con el primer triunfo histórico a favor del Curi por 3-1, jugando en La Granja los números son claramente a favor de los hispanos. En partidos oficiales por Primera División ambos han disputado siete encuentros, con seis victorias de Unión, un empate (el recordado 4-4 de 2018) y ningún triunfo curicano. Y el momento no es el más favorable igualmente para el actual equipo de Damián Muñoz, que llega a este encuentro tras quedar eliminados de Copa Chile y luego de tres partidos perdidos consecutivos en casa. Al frente llega una intermitente Unión Española, que dejó atrás una magra racha de 14 partidos sin ganar en Primera División y en sus juegos recientes registra dos victorias, un empate y una derrota, aunque jugando en condición de visitante, los rojos de Santa Laura suman ocho partidos sin ganar con dos empates y seis derrotas. Los hispanos son dirigidos por Ronald Fuentes y son a la fecha, la tercera mejor defensa del torneo con solo nueve goles en contra en los nueve partidos disputados, mientras que el Curi por contraparte es la peor defensa del campeonato con 18 goles en arco propio en las nueve fechas jugadas. Curicó Unido buscará dejar atrás la eliminación de Copa Chile, aferrándose a su partido más reciente del torneo de Primera, la victoria ante Ñublense en Concepción. Partido de alto impacto y de gruesas repercusiones para uno y otro. El Curi está en la posición número 11 con 10 puntos, mientras la Unión está 12 con 9 unidades.   

EL FACTOR CANCHA
No solo el equipo curicano sigue al debe en la presente temporada. También con balance en contra se encuentra la cancha principal del estadio La Granja, escenario donde se jugará este lunes el duelo entre Curicó Unido y la Unión Española. Una cancha con manchones a la vista y con zonas de notoria irregularidad, preocupa al plantel curicano que igualmente espera poder entrenar en la previa al partido del lunes.