Esta tarde el Curi a la cancha en Copa Chile

0
1467
Esta tarde vuelve el fútbol para Curicó Unido al visitar a Deportes Rengo (imagen: CDP Curicó Unido).

Desde las 17:00 horas ante Deportes Rengo. Después de la reprogramación, se juega hoy en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

CURICÓ. La espera se acabó y Curicó Unido salta al campo de juego hoy cuando deba medirse a contar de las 17:00 horas en la cancha de Colchagua a Deportes Rengo en el marco de los octavos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2023. Se juega a partido único de clasificación, por lo que hoy debe existir un ganador y en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el vencedor se definirá mediante tiros penales. Este encuentro debía disputarse la tarde del pasado viernes, sin embargo, por disposiciones de las autoridades de la Región de O’Higgins, el partido debió aplazarse para hoy, situación que de seguro mermará la asistencia de hinchas curicanos, aunque igualmente se espera a no menos de 500 curicanos en las gradas del Jorge Silva.

CON SERIEDAD
“Esperamos hacer un buen partido, lastimar donde hemos practicado y a la vez tener las precauciones. (Deportes Rengo) es un equipo dinámico, físico, hay jugadores con experiencia que pueden generar peligro si no estamos atentos”, reconoció en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, quien señaló que deben mantener o superar el buen rendimiento que demostraron en el triunfo reciente en el clásico frente a Ñublense: “Ese es nuestro piso y de ahí debemos nivelar hacia arriba”, señaló el DT y agregó que “Ellos buscarán ganarnos y lo tomamos con la seriedad e importancia que merece, porque esta es una instancia para jugar una copa internacional” (el ganador de la Copa Chile clasifica a Copa Libertadores). Se juega desde las 17:00 horas en San Fernando y esta tarde tanto Damián Muñoz en Curicó Unido como Matías Garrido en Deportes Rengo deberán alinear a no menos de cuatro jugadores Sub 21 entre los 18 citados, debiendo cumplir al menos 130 minutos con dos o más futbolistas en cancha, según estipulan las bases del torneo y quien no cumpla con ello perderá el encuentro. “La inserción de los juveniles obliga a modificar el once inicial del último partido (ante Ñublense). La Copa Chile es una buena instancia para buscar ese Sub 21 que nos falta en el torneo”, declaró el DT que además podría dar minutos a un defensor que viene reapareciendo en el equipo como Matías Cahais.

ESTRENO
El hermano de Lucas Assadi, delantero de la Universidad de Chile, Matías Assadi sería el árbitro de esta tarde en el duelo entre Deportes Rengo y Curicó Unido. Luego de temporadas dirigiendo en el fútbol joven ANFP, el joven árbitro de tan solo 24 años de edad hará su estreno pitando a un equipo de Primera División cuando hoy dirija al equipo de Damián en Copa Chile. Assadi se estrenó en el profesionalismo recién a inicios de marzo pasado en la Segunda División Profesional y hoy será el protagonista en la conducción del Rengo vs Curicó Unido. Lo asistirán el experimentado Alejandro Molina, además de Sebastián Castro y José Farías. En esta instancia de Copa Chile no está presente el VAR.