Campaña de tapitas: Una cruzada con fines solidarios

0
769
La campaña de las tapitas para los niños con cáncer también aporta al medio ambiente.

Balance. Más de dos mil 500 kilos fueron recibidas en el primer trimestre de este año.

CURICÓ. Una campaña que ha logrado superar todos los cálculos previstos ha tenido en estos últimos años la recepción de tapitas plásticas PET que la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano ha estado desarrollando exitosamente en beneficio de los niños con cáncer.
Esta es otra arista del trabajo de reciclaje que se realiza en Curicó, pues todas las personas que se hacen el tiempo para reciclar botellas plásticas en los distintos puntos instalados en la ciudad, también se preocupan de sacar las tapitas y depositarlas en los corazones solidarios.
El encargado de Manejo y Gestión de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Edgardo Bustamante, manifestó que durante los tres primeros meses se lograron acumular más de dos mil quinientos kilógramos de estas tapitas plásticas, las que fueron llevadas a Santiago para ser entregadas a las Damas de Café Oncogar, quienes utilizan su venta para ayudar a cubrir los grandes gastos que demanda el tratamiento integral de los niños con cáncer.

PUNTOS DE RECEPCIÓN
Con respecto a los puntos de recepción de las tapitas de esta campaña, se informó que existe una guía de direcciones ingresando a la página web www.curicó.cl, pero que también se puede ir directamente a los dos puntos principales que son los corazones ubicados en la Plaza de Armas frente a la iglesia Matriz y en el bandejón de Alameda Manso de Velasco frente a calle Merced.
También se destacó que existen muchos locales comerciales que están colaborando en los almacenes asociados de barrios que han registrado su participación en la Municipalidad de Curicó, donde también colaboran dirigentes vecinales interesados en apoyar a los niños con cáncer.
Se destacó además en la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano, que no tan solo las tapitas de bebidas sirven, sino también las de detergentes, leche, pastas dentales, remedios y otras de tipo plásticas.

DOS EJES
Se hizo presente en el municipio que esta campaña tiene dos importantes ejes como son retirar los plásticos para que no vayan a parar a los ríos, espacios públicos y vertederos donde duran muchos años en decantarse y por otro lado apoyar a la Fundación Damas de Café para que logren mejores resultados en su noble tarea de ayudar a los niños con cáncer en sus tratamientos y además a las familias cuando deben quedarse en Santiago acompañando a sus hijos.
Las tapitas recolectadas sirven para que diversas empresas del reciclaje puedan producir una gran variedad de utensilios plásticos como baldes, cajas de herramienta, espejos retrovisores y otros elementos que salen a la venta en los mercados.
El municipio curicano lleva varios años recogiendo muchas toneladas de tapitas aportando con su ayuda a muchos niños con cáncer los que muchas veces no tienen los recursos económicos necesarios por lo que se hace un llamado a todas las organizaciones de la comunidad y personas en particular a aunar esfuerzos y conectarse con la municipalidad para registrar su valiosa participación.