Dirigentes solicitan mejorar accesos al nuevo Hospital

0
764
La necesidad de mejorar el transporte hacia el hospital plantearon dirigentes sociales y vecinales en una reunión que se sostuvo durante el transcurso de estos días.

En reunión con el director de dicho recinto. La idea es que existan buses de acercamiento hacia el centro asistencial.

CURICÓ. Mejorar el ingreso al nuevo hospital a través de la locomoción colectiva, fue uno de los temas que se analizó en una reunión que sostuvieron dirigentes sociales y vecinales con el director del recinto asistencial, Mauro Salinas.
En el encuentro, se expusieron las dificultades que tienen los usuarios para acceder al recinto. Esto porque la locomoción colectiva deja a los pasajeros cerca del recinto, pero no en el frontis de la infraestructura.
Por esa razón, la comunidad hizo llegar su inquietud por esta situación y está solicitando al municipio que aborde esta problemática.
“Existen reclamos por parte de las personas porque no existe una línea de taxis colectivos que deje a los pasajeros afuera del hospital”, precisó José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien añadió que la idea es que el municipio curicano de una respuesta a esta situación.
“Es necesario que se establezcan recorridos que trasladen a las personas hacia este recinto, incluso podrían implementarse buses dé acercamiento”, enfatizó.

PATOLOGÍAS
Junto con esto, Montes expresó la necesidad que se aumenten las patologías que actualmente son tratadas en el recinto asistencial. Estas son las de medicina física y rehabilitación, neurología infantil, pediatría, neurología adulta y farmacia ambulatoria.
Y por el momento, tampoco se está hospitalizando a los pacientes; solo atenciones ambulatorias.
“Esperamos que con la mayor prontitud se eche a andar la totalidad del hospital, incorporando nuevas patologías”, añadió.
También el dirigente hizo hincapié en que el Ministerio de Salud considere la petición que han hecho los dirigentes vecinales, respecto a que el terreno del Hospital de Emergencia sea utilizado para el funcionamiento del Cesfam central.