Javier Muñoz: “Va a ser difícil encontrar un espacio para los eventos masivos en el futuro”

0
1675
Cifras de público nunca antes vistas, que batieron récords son las que se presentaron en la más reciente edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Ante idea de cambiar locación de la Vendimia. El jefe comunal ve con buenos ojos la posibilidad de que el terreno del actual aeródromo de Curicó pueda ser destinado a dicho fin.  

CURICÓ. La Fiesta de la Vendimia de Chile batió récords de convocatoria. Por ejemplo, considerando solo la noche del pasado viernes, donde estuvo sobre el respectivo escenario el artista urbano nacional Pailita, a lo menos 60 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Curicó. Si a eso se le suma el número de personas que además transitó por el sector, fácilmente, sumando todas las jornadas, se estima que la convocatoria total superó por lejos las 200 mil personas.
En tal contexto, no son pocas las voces que han manifestado la idea de necesariamente tener que “trasladar” dicho evento a otro punto de la “Ciudad de las Tortas”. “Va a ser difícil encontrar un espacio para los eventos masivos en el futuro”, reconoció al respecto el propio alcalde Javier Muñoz a VLN Radio, subrayando que se trata de una materia donde necesariamente se requiere llevar a cabo una “evaluación” a fondo.  

PLAN REGULADOR
Cabe recordar que en entrevista con diario La Prensa, el propio delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, dio a conocer “su sueño” de que la Fiesta de la Vendimia de Chile se lleve a cabo, por ejemplo, en los terrenos que por estos días son utilizados por el aeródromo General Freire. Precisamente, el jefe comunal abordó tal posibilidad. “Nosotros, dentro de la remodelación del Plan Regulador, concordamos con el actual concejo municipal, que había que resguardar y proteger para que no se construyeran viviendas en el aeródromo de la ciudad y propiciar el traslado del aeródromo hacia Los Lirios en el aeródromo que tiene el Club Aéreo (de Curicó), de forma tal de ahí hacer una explanada, tipo Parque O’Higgins, con zonas de esparcimiento, con zonas cívicas, con zonas de grandes eventos, y ahí tener un espacio adecuado”, dijo el alcalde. “Ahí da el espacio para aquello, para hacer desfiles, para hacer grandes espectáculos, para hacer un montón de otras actividades. El problema es que eso no es para rápido, por lo tanto, hay que buscar alguna alternativa intermedia y a lo mejor vamos a tener, en algún momento determinado sacrificar el estadio La Granja, no lo sé”, acotó. En cuanto al aludido recinto deportivo, hay otros factores que también deben ser tomados en consideración: por ejemplo, la condición en que podría quedar el pasto de la cancha (y el tiempo de recuperación), recordando lo que sucedió en su tiempo cuando se hacía en tal punto el Multibingo, sumado al hecho de que obligaría a Curicó Unido tener necesariamente que jugar por algunas semanas en otro recinto, debiendo trasladarse incluso quizás a otra región del país. “Tal vez eso se podría trabajar”, recalcó Muñoz. 

DESCARTADA LA ALAMEDA
Respecto a la Alameda Manso de Velasco, de frentón el alcalde descartó dicho punto. “Si bien este espacio (la Plaza de Armas y sus alrededores) es restringido, aquí tu puedes andar por cualquier parte y sabes que no te va a pasar un auto por encima, en cambio en la Alameda, tú tienes dos pistas, que es muy difícil que se corten, porque se corta la ciudad completa, por lo tanto, ese espacio es del alto riesgo para la seguridad de las personas”, dijo.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó.