Cantantes curicanos triunfaron en el escenario de la Fiesta de la Vendimia

0
902
Elizabeth Moya y Pablo Rojas.

Grandes voces. Cabe recordar que ambos fueron protagonistas de la anterior temporada del programa de TV “The Voice Chile”, lo que, en definitiva, entre otras cosas, los hizo acreedores, en este caso, de ser invitados a participar en dicho evento.

CURICÓ. Ambos fueron protagonistas de la anterior temporada del programa de TV “The Voice Chile”, lo que, en definitiva, entre otras cosas, los hizo acreedores, en este caso, de ser invitados a participar en la Fiesta de la Vendimia de Chile. Nos referimos a los cantantes, ambos curicanos, Elizabeth Moya (semifinalista) y Pablo Rojas (primer lugar), quienes tuvieron una gran acogida del público.    

PARA COMPARTIR
En el caso de Elizabeth Moya, quien estuvo en la jornada del viernes, en la respectiva conferencia de prensa tras su show agradeció el constante apoyo de su familia y cercanos, factor más que clave para seguir con su carrera musical. La idea de su espectáculo fue hacer algo “versátil”, el cual se caracterizó sobre todo por la participación de otros músicos, como, por ejemplo, del también curicano Jorge “Koke” Núñez, quien en su momento fue parte del programa de TV “Rojo”. A ello hay que sumar a su propio tío, Patricio Peredo y la también curicana Leslie Sanhueza. “Yo siempre digo que la música no es para competir, es para compartir”, señaló Moya sobre tal punto. Sobre su repertorio, algunas de las canciones que interpretó fueron “Otro Amor Vendrá”, “Trátame Suavemente” “Óleo de una mujer con Sombrero” y el tema con el cual triunfó en el festival “Una Voz Para Licantén 2023”: “Oye” de Beyoncé. Junto con ello, formuló un mensaje a quienes tengan el deseo de, precisamente, dedicarse al rubro del espectáculo, para que “no se rindan” y que por sobre todas las cosas “sean perseverantes”, teniendo siempre “los pies bien puestos sobre la tierra”. Por último, reconoció que a corto o mediano plazo “quiere hacer música propia y que sea bien recibida por todos”.

EMOCIONADO
En el caso de Pablo Rojas, su presentación se materializó en la noche del sábado recién pasado. Tras su show, en la conferencia de prensa reconoció sentirse “muy emocionado”, recalcando que era la primera vez que estaba en un escenario de una “mayor magnitud”, en este caso frente a miles de personas. “Con un equipo tan grande detrás de mío, nos esforzamos muchísimo para hacer este show, muchas horas de ensayo, muchas horas de stress, menos mal que salió todo bien, nos emocionamos arriba”, dijo. Si bien su experiencia en “The Voice Chile” claramente le ha permitido “abrir” una serie de puertas y conocer a mucha gente, entre ellos, otros cantantes, músicos y productores, recalca que ahora su gran desafío es poder dedicarse completamente a la música, consolidando obviamente un repertorio que sea propio. Y en lo posible, por qué no soñar, en poder “internacionalizar” su carrera. “El programa fue un paso súper grande para mí, pero ahora queda lo más importante, trabajar en mi propia música, nutrirse un poco, queda crecer”, dijo. Tras ganar “The Voice Chile”, Pablo ha participado en una serie de eventos y se ha enfocado de lleno al proceso de creación de nueva música, junto a su equipo. Sobre el estilo o los sonidos de tales canciones, recalcó que el “espectro es muy amplio”, por lo que más bien van a responder a las “sensaciones” que estén ligadas durante la correspondiente etapa creativa. “Me gustaría como artista curicano llevar nuevos sonidos al mundo, ojalá internacionalizarme, dejar en alto el nombre de Curicó y ser parte de la historia de la música”, acotó. Parte del repertorio que interpretó incluyó canciones como “En el silencio negro de la noche”, “Suave”, “La Incondicional”, “Huellas”, “Morena Mía”, “La Fama”, “Vivir Así es Morir de Amor”, “Te Amaré”, algunas de las cuales cantó en su paso por “The Voice Chile”. También hubo espacio para un tema propio: “Me siento bien”.