Inauguran exposición “Desde el anonimato” de Virginia Álvarez

0
552
Virginia Álvarez y Marcela Albornoz.

Técnica mixta. La artista plástica, rancagüina de nacimiento, pero talquina por adopción, es reconocida por su importante labor cultural y artística en la zona.

TALCA. “Desde el anonimato” es el título de la muestra de la destacada artista plástica Virginia Álvarez, en la cual reflexiona en torno a las escasas posibilidades creativas que tenían las mujeres en el pasado, donde sus manualidades eran la vía para desarrollar su talento artístico, como única forma de expresar su creatividad. Un proyecto que busca reivindicar a esas mujeres.
La exposición representa a través de una técnica mixta sobre tela con papel enroscado, las manualidades textiles de aquellas mujeres anónimas, con temáticas cotidianas de sus diferentes realidades, rurales o urbanas, piezas tanto utilitarias como decorativas.
La artista rancagüina de nacimiento, pero talquina por adopción, es reconocida por su importante labor cultural y artística en la zona.
“Desde el anonimato” está disponible para el público desde el miércoles 22 de marzo hasta el domingo 7 de mayo en la Sala Abate Molina del Centro de Extensión Sala Abate Molina de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte #685.

INVITACIÓN
La directora de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz Dachelet, invitó a quienes estén interesados a acercarse a tales espacios culturales. “Son una instancia para conocer al artista y su obra; una experiencia enriquecedora que, como Universidad de Talca, ponemos a disposición para que todos y todas pueden vivirla”, expresó. “Comenzamos las inauguraciones de muestras de artes visuales en las diversas salas de exposiciones de nuestros Centros de Extensión. Quisimos comenzar la nueva temporada ahora que ya han terminado las vacaciones de verano y los colegios, los estudiantes y toda la comunidad ha vuelto a hacer suya la ciudad”, acotó.