Viña Las Pitras vence en la competencia de pisadores de uva

0
707
La competencia de pisadores de uva fue bastante extenuante, siendo los trabajadores de viñas Las Pitras quienes obtuvieron el primer lugar.

Ceremonia oficial de la Fiesta de la Vendimia. Además, ayer en la Plaza de Armas de Curicó se llevaron a cabo tradiciones como el pregón, la bendición del primer mosto, el pesaje de la embajadora del evento, entre otras, y por la noche el respectivo show.

CURICÓ. “Cuando uno se mira en el agua, vemos nuestra imagen; y cuando nos miramos en el vino, vemos nuestra alma”, dijo Héctor Vergara, master somelier, quien fue el pregonero de la ceremonia oficial de la Fiesta de la Vendimia en Plaza de Armas de Curicó, iniciativa que comenzó a desarrollarse el jueves y culmina este domingo 26 de marzo.
Hasta antes que se produjera la pandemia, era parte de la tradición el pregón del vino, pesaje de la reina y competencia de pisadores de uva, iniciativas que volvieron a ejecutarse este año con una alta presencia de público.

Héctor Vergara (a la derecha), master somelier, fue el encargado de realizar el tradicional pregón al vino.

“Hablar de esta ciudad es referirnos a nuestra historia y tradiciones, dentro de las cuales se encuentra la Fiesta de la Vendimia, la cual recoge nuestra identidad y cultura”, indicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien hizo hincapié en la importancia del vino como uno de los principales articuladores económicos de nuestra comuna.
“Esta iniciativa siempre ha contado con el respaldo del municipio y cada uno de los alcaldes. Todos han ido aportando un grano de arena en lo que ha sido la construcción de esta fiesta que es una de las más relevantes de nuestro país y que tuvo que ser interrumpida por la pandemia”, enfatizó. “Nos estamos reencontrando en la Plaza de Armas que constituye el corazón de nuestra ciudad”, aseveró.
En tanto, el delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, coincidió en el aporte que hace esta fiesta al rescate de las tradiciones.
“Es importante que este tipo de actividades se acerque más a la ciudadanía, llegando a los espacios territoriales donde vive un alto porcentaje de la población”, planteó.
Junto a esto, Correa destacó las medidas de seguridad adoptadas en la noche del viernes donde se generó un colapso de la plaza. “La Plaza de Armas cumplió su ciclo. Y por lo tanto, debemos trasladar este evento a otro lugar donde las personas estén más cómodas y seguras”, añadió.

Con la presencia de cientos de curicanos y de autoridades nacionales, regionales y provinciales, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la Fiesta de la Vendimia.

VIÑA LAS PITRAS
Otro de los ritos de esta fiesta es la competencia de pisadores de uva, la que volvió en gloria y majestad tras la extensa pandemia. Los ganadores fueron los trabajadores de viña Las Pitras de Rauco, quedando en segundo lugar la viña Correa Albano, y el tercer puesto, se lo adjudicó la viña Aresti.
El arbitraje estuvo en manos de Sergio Bozzo, quien también fue homenajeado luego de desempeñarse por muchos años como funcionario del municipio curicano.
También en el marco de esta ceremonia, se desarrolló el pesaje de la embajadora de la Fiesta de la Vendimia, Katherine González, el que sumó 57 botellas de diversas variedades de vinos. 

El pesaje de Katherine González, embajadora de la Fiesta de la Vendimia, fue parte de la ceremonia realizada este sábado.