Contenido incendio forestal en Los Cristales

0
582

Sector El Prado. El fuego estuvo muy cerca de afectar viviendas particulares ubicados en la parte alta de los cerros. 

CURICÓ. Gracias al trabajo de los organismos de emergencia, fue controlado el siniestro que comenzó la tarde del pasado jueves en el sector El Prado.
Tomando en cuenta que las llamas estaban afectando un lugar específico, y sin tener riesgo de casas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres levantó la alerta roja, ayer viernes, alrededor de las 13:00 horas.
En jefe de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, afirmó que el incendio fue difícil de controlar. “Avanzó muy rápido y trabajaron tres aeronaves más una avioneta, además de personal Maqui (de Conaf) y voluntarios de Bomberos”, indicó.

PROBLEMAS
El funcionario admitió que el fuego estuvo muy cerca de afectar viviendas particulares ubicadas en la parte alta de los cerros. En definitiva, solo dañó unos baños y una bodega en el exterior de un inmueble.
Marcelo Quitral contó que el viento hizo que hubiese mucho humo que perjudicó el trabajo de los voluntarios, pero que eso no impidió su trabajo.
“No hubo heridos ni personas afectadas, hubo un trabajo bastante arduo porque el fuego sobrepasaba el camino y nos vimos un poco atrapados, pero pudimos salir”, aseveró. En definitiva, se indicó que dicha emergencia afectó a al menos 100 hectáreas.