Llaman a egresados de enseñanza media a inscribirse para rendir la PAES de invierno

0
1463

Nuevos recintos. Desde el Ministerio de Educación se anunció la disponibilidad de dos nuevas sedes de rendición en el Maule – Cauquenes y Constitución – que se suman a Talca, de manera de facilitar el proceso para exestudiantes que viven en provincias más alejadas.

TALCA. El secretario regional ministerial de Educación de la Región del Maule, Francisco Varela, recordó a los estudiantes egresados de enseñanza media que hasta este 21 de marzo, a las 13:00 horas, pueden inscribirse para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La autoridad destacó la disponibilidad de dos nuevas sedes de rendición en el Maule – Cauquenes y Constitución – que se suman a la capital regional Talca, de manera de facilitar el proceso para estudiantes que viven en provincias más alejadas.

Del mismo modo, recordó a quienes rindan las pruebas el 19, 20 y 22 de junio, que pueden postular a la Gratuidad 2024 completando más adelante el Formulario Único de Acreditación Socioeco-nómica (FUAS)

“Llamamos a los egresados de cuarto medio de toda la región a inscribirse para aprovechar la PAES de invierno. Hay plazo hasta el 21 de marzo y se debe recordar que es la oportunidad de los egresados para subir sus puntajes o rendir la prueba por primera vez. Las pruebas que se podrán inscribir serán Competencia Matemática 1, Competencia Matemática 2, Competencia Lectora, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. Hay que inscribir todas las pruebas que se necesitan dar, si no se inscribe alguna, no se podrá rendir el día respectivo”, dijo el seremi Varela.

Agregó, que “en cuanto al financiamiento de los estudios, el Gobierno del Presidente Boric está comprometido con el apoyo a las familias de menores recursos y con su acceso a la educación superior, ya sea a través de becas, créditos o la gratuidad. El año pasado en el Maule hubo 42 mil 110 estudiantes que recibieron beneficios estatales de algún tipo; de esa cifra 35 mil 942 fueron de gratuidad”, resaltó.

 

MATERIAL DE 

APOYO Y PUNTAJES

El Mineduc ha puesto a disposición de los postulantes una serie de materiales de apoyo respecto a contenidos y sitios de internet con información que les ayudará a prepararse mejor para rendir las pruebas y conocer el proceso.

Por ejemplo, podrán revisar los temarios en el sitio web de DEMRE, ingresando en el sitio demre.cl, ficha Publicaciones, Listado-2024.

En tanto, en el sitio acceso.mineduc.cl se encuentra el material de preparación: temarios, y las PAES oficiales con los clavijeros, lo que será de utilidad y permitirá prepararse a todos quienes la rindan. Y en el link acceso.mineduc.cl/material-de-preparacion-paes, encontrarán una de las formas de cada una de las pruebas oficiales PAES que se rindieron en noviembre de 2022.

Los puntajes obtenidos en la rendición podrán usarlos para el Proceso de Admisión 2024. Al igual que en procesos anteriores, se considerará el puntaje más alto de cada una de las pruebas de las rendiciones PDT de invierno 2022, PAES regular 2022, PAES de invierno 2023 y PAES regular 2023.

Finalmente, la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule instó a los interesados a inscribirse a la brevedad y evitar aglomeraciones de última hora que ralentizan el proceso o pueden causar problemas con los sistemas informáticos.