Curicó Unido se instala 10° en la tabla

0
1022

Trepan. Entre 16 equipos, el Curi se ubica décimo, siendo la escuadra con más goles en contra, con más partidos perdidos, de los que menos empata y matriculando a uno de los goleadores del campeonato. Hay siete equipos con partidos pendientes, mientras la ANFP confirmó que el torneo regresa el fin de semana del 16 de abril.  

CURICÓ. Pese a una magra racha de cinco juegos consecutivos sin ganar, el equipo de Damián Muñoz trepó al décimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera División cuando resta solo una fecha para llegar al primer tercio del campeonato 2023. Diez puntos de 27 posibles suma Curicó Unido, que igualmente lidera una serie de números negativos pese a instalarse en la zona media baja de la tabla de ubicaciones.   

DE BUENAS Y MALAS

Solo nueve de los 16 equipos han jugado los nueve partidos que debiesen acumular en lo que va de campeonato. Todo el resto tiene partidos pendientes, destacando el líder Huachipato que es puntero con 18 unidades en siete juegos, teniendo además dos partidos por jugar pudiendo extender su diferencia con el resto de los equipos. Así va la tabla: Huachipato y Universidad Católica suman 18 puntos (la UC en nueve juegos disputados), Coquimbo Unido es tercero con 16, la ‘U’ tiene 15 y con 14 aparece Cobresal, mientras Palestino y La Calera suman 12 unidades, cerrando el primer grupo de los siete mejores equipos del torneo, que al cabo de la fecha 30 sacarán pasajes para disputar un torneo internacional. Más abajo, octavo aparece Colo Colo y Everton con 11 puntos, décimo se instala Curicó Unido con 10 puntos, Unión Española y O’Higgins suman nueve, los coperos Ñublense y Magallanes tienen ocho puntos, mientras que en zona de descenso están Audax Italiano con siete y colista es Deportes Copiapó con seis unidades. El Curi suma 10 puntos producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas, 13 goles a favor y 18 en contra, siendo el equipo más goleado del torneo junto al colista Copiapó, el que más pierde con cinco derrotas y uno de los que menos empata en este arranque de campeonato. Curicó Unido, además, tiene a Diego Coelho como uno de los goleadores del torneo con cuatro tantos, tras Leandro Gárate de Unión Española y Alexander Aravena de la UC que suman cinco, mientras que el líder de la tabla de goleadores es Fernando Zampedri de la UC con seis.  

CUATRO JUEGOS PENDIENTES

Un total de siete equipos tienen partidos pendientes en el presente torneo nacional de la Primera División, siendo el más destacado el puntero Huachipato que aún debe jugar dos partidos en reprogramación, y ambos en casa frente a Colo Colo (fecha 4) y la Unión Española (fecha 6). Además, resta que se programe y por jugar está Ñublense vs O’Higgins (fecha 4) y Palestino vs Magallanes (fecha 8). En este ciclo de paralización del torneo se esperan disputar estos encuentros, aunque aún no se oficializan fechas y días de programación, en tanto, que en el sitio web de la ANFP ya se publicó que la décima fecha tendrá acción el fin de semana del domingo 16 de abril.