La ciudadanía debe tomar posesión de los espacios públicos

0
1420

CURICÓ. Muchas plazas de la comuna y lugares, como el cerro Carlos Condell, han sido “tomados” por personas que delinquen o consumen sustancias prohibidas. 

Ante ese panorama, la autoridad aseguró que la comunidad debe salir a entretenerse a las áreas verdes de la ciudad y, de esa forma, mejorar su calidad de vida y aumentar la sensación de seguridad. Pero para ello, se requiere mejorar las condiciones de varios espacios públicos, tales como iluminación, entre otros.

“No existe ninguna otra forma de recuperar la seguridad,  que no sea que la ciudadanía tome posesión de los espacios públicos, pero previo a ello debe haber intervención de las autoridades en términos de rondas de seguridad y mejorar las condiciones de infraestructura”. aseveró.

En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz señaló que esos lugares deben ser usados por las familias y no por “los delincuentes, los que toman o se drogan”.

VARIOS CAMINOS

El concejal por Curicó puntualizó que se debe mejorar el entorno de los vecinos, por ejemplo, con más y mejor iluminación.

“Hay espacios públicos que están absolutamente oscuros, que se prestan para beber, drogarse y delinquir. Deben ser iluminados, por ejemplo, la plaza de Rauquén y muchas otras que cuentan con escasa luz”, sostuvo.

Francisco Sanz afirmó que, además, se necesitan proyectos para remodelar las áreas verdes en varios sectores de la ciudad como se hizo en la denominada plaza San Francisco, en avenida España.

“También cuidar el cerro Condell, donde hemos tenido de todo. Desde tomas, gente que se droga, personas que toman, gente que ha disparado con postones a las casas vecinas, es decir, si no tomamos la recuperación de los espacios públicos como un norte, la inseguridad en Curicó no va a tener solución”, acotó.