Solicitudes de subvenciones tratará concejo municipal de Curicó

0
937

Temás. Destacan aportes a representantes curicanos en Torneo Sudamericano de Patines y Nacional de Ciclismo en Ruta

CURICÓ. Una serie de asuntos de carácter administrativos tratará esta tarde, a las 15:30 horas, la instancia presidida por el alcalde Javier Muñoz, actividad que se iniciará con la aprobación de acta N°33 ordinaria y N°13 sesión extraordinaria año 2022, para dar luego lectura a la correspondencia recibida y despachada.

Entre los temas en tabla se encuentran la modificación presupuestaria de los fondos de bienestar municipal; la propuesta para aprobar solicitud de traslado de patente de alcoholes con giro depósito de bebidas alcohólicas y una propuesta para aprobar solicitud de patente de alcoholes con giro distribuidora de vinos, licores y cervezas al por mayor 

A lo anterior se suma dar luz verde a la rebaja de derechos municipales a pagar por ocupación de espacio público de la obra “Mejoramiento Plaza Las Nieves”, el análisis del informe de evaluación de cumplimiento de metas del programa de mejoramiento de la gestión, año 2022, y la propuesta para aprobar adjudicación licitación pública, denominada “Insumos de aseo stock bodega departamento de Salud.

SUBVENCIONES MUNICIPALES

El concejo tratará la propuesta para entregar subvención al Sindicato de Suplementeros de la provincia de Curicó, destinada a financiar en parte los gastos que demande la participación de una delegación en los “Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile” a efectuarse en Arica, desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril del 2023.

Además, se abordará la entregar de subvención municipal especial a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó para financiar en parte los gastos que demande la participación de Milka Thamara Quiñones Navarro en el Campeonato Sudamericano de Deportes en Patines a desarrollarse en Brasil, desde el 06 hasta el 09 de abril próximo. 

También está la subvención municipal a los clubes Scuola Bici Mahuida y Ciclismo Master Curicó para financiar gastos en su presencia en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta a efectuarse en Copiapó, entre el 23 y 26 de marzo del presente año.

Otro asunto a analizar en la destinación de dineros a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó para financiar los gastos que requiera la realización de la Fiesta de la Vendimia 2023 a realizarse durante este fin de semana.