16 familias de la junta de vecinos Nueva Tutuquén se verán favorecidas con subsidio de eficiencia energética

0
494
“Quiero felicitar a estas 16 familias, son colectores solares que ayudan en la temática medioambiental, pero también ayudan en la economía familiar”, indicó al respecto el alcalde Javier Muñoz.

Rápida ejecución. Iniciativa amigable con el medio ambiente, estaría finalizada en el corto plazo y permitirá una gran economía a los hogares beneficiados. 

CURICÓ. Un total de 16 familias pertenecientes a la junta de vecinos Nueva Tutuquén de esta ciudad, resultaron favorecidas con la aprobación del subsidio de eficiencia energética bajo la modalidad de colectores solares, proyecto que fue presentado, a fines del 2022, ante el nivel regional por la Egis municipal.
Se trata de una iniciativa que comenzará a ser ejecutada en los próximos días, estimándose que las obras podrían estar completamente terminadas a fines del presente mes de marzo o bien a principios de abril, indicó el alcalde de la comuna Javier Muñoz, quien participó en la ceremonia de entrega de las carpetas, junto al concejal Javier Ahumada.
“Es un trabajo que hemos hecho con nuestra Egis municipal y que logramos postular a fines del año pasado y que este año fueron adjudicados como grupo beneficiado. Este es un proyecto de muy rápida ejecución, por lo que ya a fines del mes de abril o a principios de marzo, debiéramos tener el proyecto completamente terminado. Quiero felicitar a estas 16 familias, son colectores solares que ayudan en la temática medioambiental, pero también ayudan en la economía familiar, así que estamos felices por ello y por quienes han sido beneficiados”, destacó la autoridad comunal.

REACCIONES
Tras la entrega de las respectivas carpetas, la presidenta de la junta de vecinos Nueva Tutuquén, Katherine Muñoz, manifestó su gratitud hacia el alcalde Javier Muñoz y así también al equipo de la Egis municipal, calificando la aprobación de la iniciativa como de una excelente noticia para los vecinos, apuntando a nuevos desafíos para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del citado sector.
“Para nosotros es una excelente noticia ya que estamos ayudando al medio ambiente con los colectores solares, ya que es una fuente de energía renovable y esto ha sido una muy buena noticia para todos nuestros vecinos quienes postularon y se hicieron parte en esta importante iniciativa. Vamos a seguir trabajando con el grupo vecinal  y ahora tendremos como objetivo poder postular una sede vecinal fija”, señaló Catherine Muñoz.
En la ocasión, tanto el alcalde Javier Muñoz, como el concejal Javier Ahumada comprometieron todo su respaldo a futuras iniciativas en favor de los vecinos y vecinas de Nueva Tutuquén.