Emprendedoras maulinas se dan cita en feria organizada por Mall Curicó

0
459
El evento organizado tiene la finalidad de conmemorar el rol femenino y el esfuerzo que entregan para sacar adelante -y sobrevivir en el tiempo- a sus micro y pequeñas empresas.

Semana del 8M. Hasta el domingo 12 de marzo, entre las 12:00 y las 20:00 horas, estarán exponiendo sus productos en el Boulevard del citado centro comercial.

CURICÓ. En el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha que busca conmemorar el rol femenino en la sociedad, la igualdad de oportunidades y el fin de las diferencias de género, Mall Curicó organizó la Feria Mujeres Emprendedoras junto con Indap y el Círculo de Mujeres de Chile. Hasta el domingo 12 de marzo, entre las 12:00 y las 20:00 horas, estarán exponiendo sus productos en el Boulevard del centro comercial, con el fin de visibilizar y vender sus creaciones.

TESTIMONIO
Como muchas mujeres, Yanina Cabello debió cambiar toda su rutina de vida durante el encierro que causó la pandemia. Contadora de profesión, se vio en la disyuntiva de seguir trabajando o cuidar a sus niños, optando finalmente por permanecer en la casa en tiempos de cuarentena.
Con la necesidad de mantener a su familia, decidió tomar el negocio que seis años antes había comenzado su madre y darle un nuevo impulso. Fue así como refundó “Frutos Secos Neyumi” (@frutossecosneyumi en Instagram), microempresa familiar que ofrece granos, harinas y conservas. “Mi madre partió en la Feria Libre de Curicó y con el tiempo hemos ido creciendo. Hoy ya podemos entregar pedidos en la zona, ofrecer variedad de productos e incluso trabajamos con una nutricionista para entregarle a nuestros clientes recetas saludables”, comenta Yanina.
El proceso de darse a conocer no fue fácil, pero gracias a las ferias y exposiciones en las que participan se han ido haciendo un nombre. “Con el apoyo de Indap hemos formado parte de diferentes escenarios que nos permite tener cercanía con el público, quien es el que finalmente opta por nuestra oferta”, añade.

NO ES FÁCIL
Yanina explica que mantenerse en el negocio de los frutos secos no es fácil, pues por un lado compite con grandes cadenas y por otro, hay muchos que pueden llegar a ofrecer lo mismo: “nuestro secreto es trabajar solo con proveedores de la más alta calidad, con productos de temporada y siempre rotar la mercadería”, explica.
Así, “la carta” de Neyumi incluye packs de frutos secos y los mismos a granel; té matcha; chocolates sin azúcar; hojas de plátano y de arroz; quínoa; leches vegetales; harinas para celíacos; conservas; semillas y variedades de aceites.