Inauguran obras de mejoramiento en dos escuelas rurales de Molina

0
529
La comunidad educativa recibió de buena forma el término de las faenas en ambos establecimientos.

Anhelado proyecto. El propio Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, estuvo presente en la ceremonia que encabezó la alcaldesa Priscilla Castillo junto a la comunidad.

MOLINA. Mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje es lo que tendrán los alumnos de las escuelas Las Palmas de Tres Esquinas y Buena Fe de Molina, gracias a dos proyectos de mejoramiento ejecutados en la turística comuna.
Mediante fondos del Plan de Reactivación Educativa del Mineduc, el municipio local pudo concretar iniciativas cuya necesidad era imperiosa para la comunidad educativa de los establecimientos rurales, terminando las obras justo antes del inicio del año escolar.
La breve, pero significativa ceremonia, contó con la presencia del propio Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, quien constató en terreno junto a la alcaldesa Priscilla Castillo la correcta finalización de las faenas.

IMPORTANTES MEJORAS
Con una inversión de más de 31 millones de pesos, la Escuela Buena Fe pudo experimentar el cambio de cubierta y mejora integral de cielos, aislaciones y sistema eléctrico, medida que fue bien recibida por la comunidad de dicha zona rural.
Por su parte, en Las Palmas de Tres Esquinas se inyectaron recursos por más de 175 millones de pesos, con lo que se repusieron mil 383 metros cuadrados de cubierta junto con la aislación térmica, planchas de revestimiento interior y fieltro de diferentes sectores. A ello se suma la reposición de 680 metros cuadrados de cielos interiores, 367 metros cuadrados de aleros y corredores, junto con la pintura y la reposición de 32 metros de cierre perimetral.

CONDICIONES DE DIGNIDAD
De visita en la Región del Maule, el Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, señaló la importancia de lo que han denominado como “proyectos de emergencia de infraestructura, es decir, fondos que hemos puesto a disposición de los establecimientos para mejorar las condiciones de las escuelas. Estamos muy contentos porque hemos podido ver cómo han ido avanzando y, en algunos casos, ya están terminadas las obras. Esto permitirá mejores condiciones de dignidad para que las comunidades educativas puedan tener su año escolar como corresponde. De igual forma, hemos logrado habilitar nuevos espacios para que crezca la matrícula de sus escuelas”.
En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó “este trabajo que hemos hecho en conjunto, gracias al que hoy hacemos realidad proyectos muy relevantes para los niños de nuestra comuna. El hecho de tener una techumbre nueva y sistema eléctrico es muy importante porque la educación no solo tiene que ver con el trabajo del equipo docente, sino que también con que, como sostenedores, podamos generar las oportunidades con una buena infraestructura. Estamos trabajando fuerte en eso y se vienen otros proyectos más adelante”.