Conozca las novedades que trae el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2023

0
2883
La alcaldesa Priscilla Castillo junto a Arnaldo Canto dieron a conocer las novedades que tendrá el Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2023.

Parrilla de artistas confirmada. La fiesta comunal se realizará en el estadio Municipal de Molina entre el 10 y el 12 de marzo. La entrada es liberada.

CURICÓ/MOLINA. Solo es cuestión de semanas para que se realice la versión XLV del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, evento artístico cultural que se podrá disfrutar el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo.
En ese sentido, se dio a conocer en la presentación oficial varias novedades que tendrá la fiesta comunal como, por ejemplo: se traslada de la principal plaza de la comuna al estadio Municipal de Molina, tendrá un amplio patio de comidas, ocho viñas de la provincia estarán presente, habrá dos escenarios para aumentar las presentaciones artísticas, contará con una feria artesanal, además de varias actividades durante las jornadas.
“Hacemos la invitación a todas las familias de la provincia de Curicó, de la Región del Maule, que puedan venir a nuestro festival, que lo vamos a realizar el 10, 11 y 12 de marzo. Es una fiesta que hemos preparado, después de dos años de pandemia. Por eso, se viene con varias novedades, porque queremos que la gente nos pueda visitar durante todo el día. Vamos a estar desde las 11:00 de la mañana hasta altas horas de la madrugada”, partió señalando la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

ESCENARIOS
Agregó que “tendremos una puesta en escena con dos escenarios: uno en el patio de comida, donde se presentarán artistas locales, de la provincia y nacionales durante todo el día para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía y un escenario central que va a funcionar en la noche, principalmente, cuando se inicia la competencia folclórica, donde tenemos ocho canciones que van a representar a todo el país”.
Al ser consultada por el cambio de sede del festival, la máxima autoridad comunal mencionó que “se cambia, principalmente, por un tema de seguridad a las familias, para tener un espacio mucho más grande. Además, para potenciar la gastronomía y poder dar más cobertura a emprendedores, a microempresarios. En este festival vamos a tener el doble de emprendedores y así podremos ofrecer mayor variedad y un mejor servicio a todas las personas que lleguen a la comuna”.

NOMBRES
En la presentación oficial de la versión XLV del Festival Folclórico de la Vendimia se dio a conocer a los animadores oficiales: para la competencia folclórica estará el hijo ilustre de Molina, Arnaldo Canto, mientras para el show central será el reconocido periodista, Julio César Rodríguez.
En tanto, las tres noches de festival quedaron distribuidas de la siguiente manera: el viernes se presentarán Fernando Ubiergo, Entremares y Los Jaivas; el sábado el reguetonero Young Cister y Américo, mientras el domingo estará el humor de Bombo Fica y el grupo Zúmbale Primo. Todo este evento artístico cultural será con entrada liberada.