Feria de la Cerveza: Promoviendo el turismo y emprendimientos locales

0
647
En la Plaza de Armas de Curicó, se lanzó la Feria de la Cerveza, actividad que comenzará a funcionar este jueves 23 de febrero en la Alameda Manso de Velasco.

Comienza este jueves. En el lanzamiento de esta iniciativa participaron autoridades locales y regionales, quienes valoraron la puesta en marcha de esta feria que incorpora 15 cerveceros artesanales de la provincia de Curicó.

CURICÓ. Fomentar el turismo y el desarrollo productivo son algunos de los objetivos que persigue la Feria de la Cerveza, iniciativa que se lanzó en la Plaza de Armas y que comenzará a funcionar en forma oficial, este jueves 23 de febrero en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.
En el lanzamiento de esta iniciativa participaron autoridades locales y regionales, quienes valoraron la puesta en marcha de esta feria que incorpora 15 cerveceros artesanales de la provincia de Curicó.
“Para nosotros es muy relevante reforzar el compromiso del Gobierno Regional en actividades que permitan el fomento productivo y el fortalecimiento del turismo”, indicó la máxima autoridad del Maule, Cristina Bravo; quien añadió que en esta oportunidad, el GORE está aportando con recursos económicos para el desarrollo de la actividad.
“Estamos apoyando con dinero ya que es muy importante relevar el emprendimiento y los productos que se generan en el Maule”, aseveró.

ALIANZA
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró la alianza entre el sector público y el privado. “Estamos trabajando con la Asociación de Cerveceros del Maule y con el Gobierno Regional, entidad que por primera vez se hace presente en este evento”, enfatizó Muñoz.
“Es importante potenciar el rubro, generar empleo y rentabilidad en los negocios locales”, añadió.

CERVECEROS
El presidente de la Asociación de Cerveceros Independientes del Maule, Sebastián Iturriaga, manifestó tener altas expectativas respecto al número de personas que concurrirá a esta actividad. “Siempre hemos tenido buenas experiencias con esta iniciativa, por lo que esperamos que este año ocurra lo mismo. Y además, la comunidad ha tenido buen comportamiento en versiones anteriores”, concluyó.