Crimen de mujer ecuatoriana: Por el delito de robo con homicidio formalizan a sujeto de nacionalidad haitiana

0
1235

Hecho de sangre ocurrió en una viña de Molina. Se indicó que el ahora detenido propinó golpes a la víctima en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en su cabeza y rostro, “con piedras de gran tamaño”. Tras ello, le sustrajo una serie de elementos, entre ellos, su teléfono celular.

MOLINA. Por el delito de robo con homicidio fue formalizado un sujeto de nacionalidad haitiana, de 30 años de edad, a quien se sindica como el autor del crimen de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, cuyo cuerpo ya sin vida fue encontrado, el 3 de diciembre pasado, al interior de una viña, ubicada en la comuna de Molina.
Ayer, durante el desarrollo de la respectiva audiencia de formalización de cargos, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Molina, el Ministerio Público, en este caso representado por la fiscal Lucy Bustamante, expuso los antecedentes recopilados durante la correspondiente investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, datos que apuntan al ahora detenido como el responsable de la muerte de Carmen Chávez Sevillano, quien tenía 34 años de edad.

HALLAZGO
Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo ocurrió el sábado 3 de diciembre del año pasado, tratándose de un cadáver que presentaba un “avanzado estado de putrefacción”, con una data de fallecimiento de seis a siete días. Tras la respectiva autopsia, que se llevó a cabo en la ciudad de Talca, se indicó que la causa del deceso “estaba asociada a la intervención de terceros”. De hecho, el cuerpo presentaba un traumatismo cráneo-facial. Gracias a la toma de huellas dactilares se pudo establecer la identidad de la mujer, quien residía en la ciudad de Curicó.

PRESUNTA DESGRACIA
Los antecedentes de la respectiva investigación indican que la última jornada que se tiene registro respecto al paradero de dicha mujer fue el 27 de noviembre pasado en Curicó, ciudad desde donde se trasladó a Molina. Luego de dos días sin tener ningún dato o certeza sobre su ubicación, familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

ENCUENTRO
Según lo dado a conocer por la fiscal Lucy Bustamante, precisamente la jornada del 27 de noviembre, el ahora imputado se reunió con la víctima, “a quien citó en el sector Cerrillo Bascuñán” de la comuna de Molina.
“Una vez en el lugar el imputado mantuvo una discusión con la víctima y la lanzó al suelo, dándole golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en su cabeza y rostro, con piedras de gran tamaño”, causándole la muerte a la mujer. Fue allí cuando dicho sujeto “aprovechó para sustraerle diferentes especies a la víctima”, entre ellas su teléfono celular.
Precisamente un dato que fue clave para comprobar el vínculo del ahora detenido con el citado crimen fue el uso que le dio a dicho aparato, entre otros antecedentes. De hecho, tras un allanamiento al lugar donde residía, detectives lograron encontrar artículos que pertenecían a la víctima.

A PRISIÓN
En definitiva, tras lo expuesto durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Molina accedió a la solicitud planteada desde la Fiscalía, decretando para el imputado la medida cautelar más gravosa que contempla nuestro ordenamiento jurídico, es decir, la prisión preventiva, fijando además un plazo para la correspondiente investigación de cinco meses. Se indicó además el ahora detenido, presenta una situación migratoria irregular en nuestro país.